Back Stage

Rolex, el rey de los relojes en la Red

S.García

4 oct 2012 - 12:15

Rolex es la protagonista absoluto en la Red. La enseña de relojería es la que más menciones acumula en los últimos cuatro meses en Internet, según el Observatorio de Presencia Online de Marcas de Lujo centrado en relojería, realizado por Deluxes.net y la consultora iD Inteligencia.

 

Con un total de 72.944 menciones en los últimos cuatro meses, Rolex es la marca de relojería más notoria en Internet. Por detrás, aunque lejos del número de menciones de Rolex, están Hublot, con 1.594 menciones, IWC, mencionada un total de 1.547 y Panerai, que consigue 1.253 menciones.

 

Según los responsables del estudio, esta diferencia tan considerable entre Rolex y el resto de enseñas de relojería que se analizan se produce por varias razones. Una de ellas es que la marca se relaciona, en los motores de búsqueda de la Red, con palabras como nuevo rico o corrupción. Además, la enseña también se utiliza como adjetivo calificativo en aspectos relacionados con la coyuntura económica, por lo que las menciones se disparan.

 

En paralelo, Rolex ha multiplicado por cinco su número de seguidores en Facebook, que actualmente se sitúan en 282.500. No obstante, en la Red social por antonomasia, quien lidera el ránking de seguidores es la enseña IWC, propiedad del grupo suizo Richemont, con 423.606 fans. En segundo lugar, por delante de Rolex, está Hublot. La enseña, controlada por el conglomerado de lujo LVMH, cuenta con 339.791 seguidores en Facebook.

 

Esta última lidera la lista de marcas con más seguidores en otra Red social: Twitter. En esta plataforma, Hublot cuenta con 19.619 fans. El segundo puesto de la lista lo ocupa Omega, competidor directo de Rolex, que tiene un total de 11.056 seguidores. Rolex no tiene presencia, ya que focaliza su estrategia en redes sociales en Facebook y Youtube.

 

En Youtube, Rolex cuenta con más de 2.559 visitas a sus vídeos y con un volumen de descargas que supera los dos millones.