Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Ene 201819:59

h Back Stage

Richemont se alía con Polimoda y lanza un máster en gestión de lujo

El conglomerado suizo, uno de los mayores del sector por volumen de negocio, iniciará la primera edición del curso el próximo abril en el campus de la escuela italiana, ubicado en Florencia.

18 Dic 2017 — 11:52
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Richemont se alía con Polimoda y lanza un máster en gestión de lujo

 

 

Richemont se adentra en el terreno educativo con Polimoda. El conglomerado suizo, propietario de marcas como Cartier y Chloé, iniciará de la mano de la escuela italiana un máster especializado en gestión del lujo, cuya primera edición dará comienzo en abril de 2018.

 

“Nos entusiasma colaborar con Polimoda para ofrecer un máster que formará a la siguiente generación de líderes en la industria de la alta gama”, ha afirmado Jérome Lambert, director general de operaciones de Richemont. El curso incluirá módulos específicos dedicados a temas como la artesanía, el diseño y el precio, en el que impartirán clases ejecutivos de la empresa suiza.

 

Polimoda, una de las escuelas de moda más reconocidas dentro del sector, pondrá a disposición de los estudiantes participantes en el máster viajes extracurriculares, como una estancia semanal en París. “Una buena preparación teórica ya no es suficiente para operar en el segmento de la alta gama”, ha dicho Danilo Venturi, director de la institución educativa. “La aplicación del conocimiento a través de casos prácticos también es esencial”, ha añadido.

 

Richemont se suma así a la larga lista de grupos de lujo que se han adentrado en el terreno educativo. El pasado noviembre, Kering selló una alianza de tres años con la Universidad Bocconi para lanzar Gucci Research Lab, en el que un equipo de cuatro docentes analizará los vectores de crecimiento de la industria de la alta gama a escala global. Antes de firmar el acuerdo con Kering, la Universidad Bocconi creó una cátedra de gestión del lujo junto al gigante francés LVMH, que estará vigente hasta 2021.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...