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Richemont defiende Chloé y Cartier: planta cara a las falsificaciones online en Ebay y Alibaba

La compañía suiza ha demandado en los juzgados de Illinois (Estados Unidos) a un grupo de falsificadores no identificados que ingresan cerca de 135.000 millones de dólares (114.503 millones de euros) al año gracias a productos de imitación.

Modaesda

11 oct 2017 - 10:25

Richemont defiende Chloé y Cartier: planta cara a las falsificaciones online en Ebay y Alibaba

 

 

Richemont lleva a los juzgados la lucha contra la venta de falsificaciones. El grupo suizo de lujo ha demandado a un grupo de falsificadores chinos que comercializan imitaciones de productos de Chloé y Cartier en plataformas como Ebay y Alibaba. La compañía estima que la banda, que dirigía sus imitaciones al mercado estadounidense, genera unas ventas anuales de cerca de 135.000 millones de dólares (114.503 millones de euros).

 

En la demanda interpuesta en un juzgado de Illinois (Estados Unidos), Richemont afirma que los falsificadores “reciben decenas de millones de visitas al año” a través de sus varias plataformas de venta online, entre las que se cuentan espacios dentro de Ebay y Alibaba. El grupo espera verse indemnizado con un mínimo de dos millones de dólares (1,7 millones de euros) por cada artículo fraudulento vendido, lo cual ascendería a daños por encima de los 100 millones de dólares (84,8 millones de euros).

 

Richemont es uno de los muchos grupos de moda que ha visto su negocio mermado por la venta de falsificaciones en la Red y ha emprendido medidas al respecto. El pasado agosto, Kering retiró la demanda que interpuso a Alibaba en 2015 y firmó un acuerdo con el gigante chino del ecommerce para tomar medidas conjuntas contra las infracciones a la propiedad intelectual que sufren las marcas de la compañía francesa en la plataforma.

 

En la misma línea, Nike decidió unir fuerzas con Amazon el pasado junio para poner coto a la venta de productos fraudulentos con su logo. El titán de la moda deportiva cuenta desde entonces con un programa de registro de marca que le permite detectar qué artículos están siendo ofrecidos por terceros en Amazon sin el consentimiento de Nike.