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19 Sep 201903:58

Revés judicial a Adidas en Europa: pierde el monopolio de sus tres bandas

El Tribunal de la Unión Europea (TUE) ha confirmado la nulidad de la marca comunitaria, por lo que la marca alemana no podrá apropiarse de las tres franjas.

19 Jun 2019 — 13:46
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Revés judicial a Adidas en Europa: pierde el monopolio de sus tres bandas

 

 

Adidas recibe un revés judicial en Europa. El gigante alemán de ropa y material deportivo pierde el monopolio de las tres bandas en los países de la zona comunitaria. El Tribunal de la Unión Europea (TUE) ha confirmado la nulidad de la marca comunitaria, por lo que la marca alemana no podrá apropiarse de las tres franjas.

 

La actual resolución se produce un año después de que el TUE fallase en sentido contrario al denegar el registro de dos marcas de calzado por usar tres bandas paralelas. Si embargo, la pugna judicial se remonta a 2014, cuando la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) registró como marca las tres franjas del grupo alemán.

 

Dos años después, la empresa belga Shoe Branding Europe presentó un recurso de nulidad, que provocó que la Euipo anulara el registro de marca. En 2018, el TUE, en cambio, dio la razón a Adidas, argumentando que la empresa belga podría aprovecharse de la notoriedad de Adidas.

 

Sin embargo, ahora el tribunal ha considerado que este símbolo no tiene un carácter distintivo en todo el territorio de la Unión Europea. Según el TUE, Adidas ha conseguido demostrar ese uso en cinco países de la UE, pero no en todo el territorio comunitario. De este modo, se determina que las tres franjas no sirven automáticamente para distinguir el producto como perteneciente a la empresa alemana.

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