Back Stage

Retail en Asia-Pacífico: el offline es de Australia y Japón, el online, de China

Los supermercados australianos Woolworths y los japoneses 7-Eleven lideran el ránking de las mayores empresas de comercio minorista en esta región, mientras que Alibaba y JD.com encabezan el ecommerce.

Modaes

20 ago 2018 - 10:42

Retail en Asia-Pacífico, el offline es de Australia y Japón, el online, de China

 

 

En Asia-Pacífico, el offline es de Australia y el online, de China. Las cadenas de supermercados australiana Woolworths y japonesa 7-Eleven lideran el mercado del brick en esta región, mientras que Aliaba y JD.com encabezan las ventas al por menor en Internet. Los grandes almacenes coreanos Lotte son los primeros en su categoría y Uniqlo, el primer retailer especializado en moda.

 

Aeon, otro grupo de gran distribución nipón, completa el ránking de los mayores retailers en Asia-Pacífico, publicado por Euromonitor. La primera empresa china de comercio minorista es Sun Art Retail Group, especializada también en supermercados e hipermercados, y ocupa la sexta posición en la clasificación.

 

Los grandes almacenes Lotte, por su parte, se sitúan en el puesto número quince, mientras que en el 18 se encuentra su competidor japonés Isetan Mitsukoshi, y en el 22, los también coreanos Hynday Department Stores. Los grupos nipones de grandes almacenes H2O Retailing, Takishama o J Front Retailing, entre otros, ocupan posiciones más avanzadas en la tabla.

 

 

 

 

Uniqlo, por su parte, se sitúa en la posición 24, cuatro puestos por delante del mayor distribuidor de calzado de Asia-Pacífico, Belle International. Se trata de las dos únicas compañías locales especializadas en moda que tienen presencia en este ránking.

 

En el ámbito online, el grupo chino Alibaba lidera con comodidad la clasificación, seguido por JD.com. Les siguen a distancia Amazon, Rakuten, Vipshop Holdings e eBay. Completan el top ten de los mayores grupos de retail en la Red, Flipkart, Softbank, Suning Commerce Group y Forward Ventures.

 

El año pasado, los 500 mayores grupos de comercio minorista en la región de Asia-Pacífico generaron un volumen de negocio de 954.000 millones de dólares (833.825 millones de euros), un 1,4% más que el año anterior, según el estudio de Euromonitor. En Internet, las ventas minoristas sólo de los diez mayores retailers generaron en esta área geográfica 385.500 millones de dólares (336.939 millones de euros).