Resumen de la semana: Del salto de Seaqual a México a la expansión de Sonae, Charanga y Superdry
En los últimos días, Primadonna, Piel de Toro y Dsquared2 han reforzado su presencia en España aumentando su red de tiendas en la Península. Además, Daniel Wellington se estrena en España con la apertura de su primera tienda en Palma.
21 abr 2017 - 14:00
Seaqual, Sonae, Charanga y Superdry han sido los protagonistas de esta semana. Mientras que Seaqual pone rumbo a México para dar el salto en el país americano, Sonae se hace más fuerte internacionalmente y entra en China y Corea del Sur. Charanga por su parte, crece un 13% en 2016 y Superdry supera en España las treinta tiendas. También han tomado impulso en la península Primadonna, Piel de Toro y Dsquared2, que han aumentado su red de tiendas. Daniel Wellington se estrena en el mercado español con la apertura de su primera tienda en Palma mientras que la francesa Façonnable traslada su sede a España. Inditex por su parte, amplía su presencia en Latinoamérica y en Estados Unidos.
LUNES
La compañía italiana acelera en España: diez aperturas y flagship en Valencia para alcanzar los diez millones en 2017.
La empresa abre dos nuevas tiendas en España y se vuelca en Latinoamérica para seguir creciendo.
La marca redobla su apuesta por Oriente Medio tras crecer un 11% en 2016.
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MARTES
La compañía cruza el charco: la joint venture de Ecoalf, Antex y Santanderina salta a México.
La empresa se vuelca en Asia y Latinoamérica para crecer un 8% en 2017.
El grupo abre flagship en París y se apoya en El Corte Inglés para relanzar Belcor y Gemma.
La compañía toma posiciones para el verano: abre en Puerto Banús su segunda tienda en España.
El grupo se refuerza en Colombia: abre la cuarta tienda de Zara Home en el país.
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MIÉRCOLES
La compañía recupera impulso: crece un 13% en 2016 y supera los treinta millones.
La empresa traslada su sede a España después de pasar a manos de Pepe Jeans.
El grupo replica en España su nueva estructura directiva tras salir de concurso.
La compañía da el salto a la óptica y lanza gafas graduadas.
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JUEVES
La empresa esprinta en España: supera las 30 tiendas y pone rumbo a los 20 millones en el país.
La compañía sueca acelera en España con la apertura de su primera tienda en Palma.
El grupo, rey del low cost a costa del margen.
La compañía italiana se reordena en España: traslada su sede y nombra nuevo responsable para el país.
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VIERNES
La empresa gana cuerpo internacional con Losan: entra en China y Corea del Sur tras rebasar los 60 millones.
El grupo da un vuelco a su cúpula: nueva consejera delegada y sin director general.
La compañía suma y sigue en EEUU: prepara una decena de aperturas para superar las 90 tiendas en el país.
La empresa española crea un consejo de administración tras abrir su capital.
El grupo abre oficinas en Australia y se alía con Clarins para crecer en Oceanía.