Resumen de la semana: Del salto de Inside a Polonia a la apuesta por España de Alhokair y Páez
28 mar 2014 - 14:00
La apuesta de las empresas internacionales por el mercado español ha marcado los últimos siete días del negocio de la moda. En esta última semana, el grupo Alhokair ha confirmado la continuidad del equipo directivo de Blanco con su incorporación a la filial española que ha creado para gestionar el negocio de la enseña, que adquirió en 2013. Además, la compañía argentina Páez ha elevado su apuesta por el mercado nacional con nuevas aperturas y estudia ahora la posibilidad de abrir una fábrica en España para producir todo su calzado para Europa. Además de los planes de las enseñas internacionales por el mercado español, esta última semana empresas como Pikolinos, Mamatayoe, Equivalenza o Panama Jack han anunciado su intención de proseguir con sus planes de expansión en países como Alemania, Grecia, Polonia o Canadá.
LUNES
DESIGUAL
Eurazeo salvaguarda su inversión en la compañía catalana con un 4% adicional de su capital, tras hacerse con el 10%.
La empresa alemana ficha a un nuevo directivo para liderar su filial española.
Sherpa Capital comienza su apuesta por la compañía textil con la inyección de los primeros 1,26 millones de euros.
La enseña holandesa inicia su despliegue en España con la entrada en la calle Fuencarral de Madrid.
El grupo italiano despedirá a 25 trabajadores en España y cerrará la oficina de Barcelona.
MARTES
PÁEZ
La enseña argentina de alpargatas estudia abrir fábrica en España para producir todo su calzado para Europa.
La marca española se refuerza en el mercado chino con su primer pop up store en Shanghái.
El grupo belga reduce más de la mitad su plantilla en España desde la compra de Andrés Sardá.
El grupo estadounidense de moda deportiva reubica su sede europea y se instala en Barcelona.
El grupo de grandes almacenes se refuerza en moda con una red de tiendas especializada en lencería.
MIÉRCOLES
UNO DE 50
La compañía de bisutería acelera su expansión internacional con el fichaje de un ex directivo de Imaginarium.
La empresa asturiana apuesta por Alemania en 2014 y relanza la marca Comounaregadera en España.
El producto acabado rebaja la tensión en el CIE y aparca la petición de un convenio propio.
La compañía de perfumería aterriza en Grecia y proyecta una decena de aperturas en 2014.
JUEVES
INSIDE
La enseña, propiedad de Liwe Española, abre filial en Polonia para crecer con tiendas propias.
La firma de moda infantil cede a un socio su negocio online en EEUU para potenciar su desarrollo en el país.
El grupo de grandes almacenes ensaya nuevos formatos con una tienda especializada en lencería en Madrid.
El gigante gallego sigue su ofensiva en la Red y desembarca con la tienda online de Zara en Rumanía.
La enseña extremeña refuerza su presencia en España con dos puntos de venta propios en Barcelona.
La empresa española entra en relojería de la mano del grupo italiano Morellato.
La compañía crece en Latinoamérica y abre su segundo establecimiento en México.
VIERNES
ALHOKAIR
El grupo saudí asegura la continuidad del equipo directivo de Blanco con su incorporación a la filial española.
La filial española de la compañía apuesta por la moda con el objetivo de superar los diez millones de ventas en 2014.
La empresa alicantina de calzado impulsa su crecimiento internacional y aterriza en Canadá y Rusia.