Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Jun 202100:59

Resumen de la semana: Del salto de Folache a Suárez a los cambios en The North Face y O’Neill

José María Folache saldrá de Parfois después de dos años para incorporarse a la compañía de joyería en junio; mientras, The North Face ha reordenadu su cúpula en España y O’Neill ha desmantelado su filial en el país.

19 Feb 2021 — 14:00
Modaes
Especiales relacionados
Compartir
Me interesa

Resumen de la semana: Del salto de Folache a Suárez a los cambios en The North Face y O’Neill

 

 

Semana de cambios en el negocio de la moda en España. En los últimos siete días, The North Face ha reordenado su cúpula en España, colocando al frente del negocio en el país a un ex Desigual. La start up Sepiia, ganadora del Fashion Startup Contest, ha creado consejo y ha desembarcado en el mercado internacional, mientras Excens Sport se ha hecho con la distribución de Dotout en España. José María Folache dejará Parfois para incorporarse a Grupo Suárez, que ha puesto en marcha un agresivo plan de expansión por el que abrirá 80 nuevas tiendas hasta 2023. Massimo Dutti ha estrenado un probador virtual para calzado, mientras Jesús Peiró encara la recuperación para 2022. O’Neill ha desmantelado su filial en España después de cuatro años.

 

 

LUNES


Amazon

El gigante estadounidense de la distribución lidera el ránking de moda en Italia, mientras Intersport lo hace en Francia.

 

Sepiia

La start up crea consejo y llega al extranjero para superar el millón de euros en 2021.

 

Forum Sport

La compañía de distribución de equipamiento deportivo cierra 2020 con una caída de ventas del 14%, hasta 130 millones de euros.

 

IPC

Los precios de la moda suben un 0,9% por tercer mes consecutivo.

 

 

 

 

MARTES


The North Face

La empresa se rearma en España: un ex Luxottica y Desigual, al frente del país.

 

Barelly

Un grupo de inversores españoles compra la compañía italiana para su expansión.

 

Excens Sports

La empresa, propietaria de Grifone, refuerza su cartera y se hace con la distribución en España de Dotout.

 

Massimo Dutti

La cadena de Inditex da una vuelta de tuerca a la omnicanalidad con un probador virtual para calzado.

 

 

 

 

MIÉRCOLES


Parfois

José María Folache deja la empresa portuguesa dos años después.

 

PDPaola

La compañía de joyería duplica sus objetivos para 2021 y alcanza 24 millones en ventas.

 

Everlast

El operador madrileño Redipro desarrollará corners para deporte en España de la marca.

 

Primark

La cadena irlandesa sigue creciendo en España: abre flagship en Madrid y seis tiendas más hasta 2022.

 

 

 

 

JUEVES


Santini

La compañía italiana de textil para ciclismo dispara un 40% su negocio en España, hasta el top 3 mundial.

 

Jesús Peiró

La empresa apunta a la recuperación para 2022 tras un año sin novias.

 

 

 

 

VIERNES


Suárez

La compañía de joyería acelera: 80 aperturas hasta 2023 y ficha a José María Folache.

 

O’Neill

El grupo huye también de España y desmantela su filial en el país.

 

Blue Banana

La start up acelera con retail y prevé superar los ocho millones en 2021.

 

Mango

La cadena renueva su retail y estrena nuevo concepto de tienda.

Publicidad
Comentar
Compartir
...