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Resumen de la semana: Del salto de Bimba y Lola a nuevos mercados a la compra de Puig

La primera semana del otoño, marcada por el regreso de las ferias presenciales, se ha cerrado sin sobresaltos en el negocio de la moda. Por delante queda el trimestre más decisivo para el sector.

Modaes

24 sep 2021 - 14:00

Resumen de la semana: Del salto de Bimba y Lola a nuevos mercados a la compra de Puig

 

 

La moda entra en una nueva estación con el trimestre más clave por delante. Entre ferias y pasarelas, la primera semana de otoño se ha cerrado sin grandes novedades en el sector, más allá de la expansión de algunas marcas nacionales como Bimba y Lola, Tendam o Puig (que ha entrado en el capital de una empresa china) y del desarrollo en España de empresas internacionales como Betseller o The Bradery. Además, Zimmerman ultima la apertura de su primera tienda en España, Amazon ha introducido en el país su Prime Wardrobe y Mango ha seguido impulsando su cadena para adolescentes.

 

 

LUNES

 

Deporvillage

La compañía entra en el olimpo de las M&A españolas de moda: JD Sports paga 22 veces ebitda.

 

Micuir

La empresa pone rumbo a los tres millones de euros y planea su entrada en México.

 

Inditex

La matriz de Zara dispara un 43,7% sus ventas en España en el primer semestre.

 

Puig

El grupo entra en el capital de la marca china de perfumería Scent Library.

 

Tous

La empresa lanza una nueva marca de joyería liderada por Marta Tous.

 

 

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MARTES

 

Bimba y Lola

La gallega a por nuevos mercados: entra en Países Bajos y Polonia.

 

Zimmermann

La compañía aterriza en España con su primera tienda en Serrano.

 

Amazon

El rey del ecommerce, a la conquista de la moda en España: lanza Prime Wardrobe en el país.

 

Mango

La cadena continúa potenciando su línea Teen con siete nuevos pop ups.

 

 

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MIÉRCOLES

 

Naulover

La catalana diversifica con producción para terceros para superar niveles pre-Covid en 2022.

 

C&A

El grupo entra en Glovo y lanza las entregas “ultrarrápidas” en España y Portugal.

 

 

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JUEVES

 

Salsa

La compañía integra su multimarca y se vuelca en mujer para crecer un 20% en España este año.

 

Vilagallo

La empresa afina su estrategia: más multimarca y menos retail para la recuperación en 2023.

 

Andam

La marca de Paz Torras salta más allá del multimarca: entra en El Corte Inglés y lanza online.

 

Bestseller

La danesa gana músculo en España y abre un ‘hub’ logístico para el sur de Europa en Barcelona.

 

 

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VIERNES

 

The Bradery

La francesa abre oficinas en Barcelona y coloca un ex Veepee al frente de España.

 

Tom Tailor

La compañía abre su primera tienda propia en España y prevé triplicar sus ventas en wholesale.

 

Lottusse

La mallorquina se refuerza en China con su entrada en Tmall.

 

Tendam

El grupo potencia su presencia en Portugal con dos nuevas tiendas de Cortefiel.