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Resumen de la semana: Del ‘roto’ del coronavirus al ‘sourcing’ a la ‘aparición’ del fundador de Desigual

Mientras en España todas las miradas han estado en la primera comparecencia pública de Thomas Meyer, fundador de Desigual, en el terreno internacional la moda ha comenzado a sentir el impacto del coronavirus.

Modaes

14 feb 2020 - 14:00

Resumen de la semana: Del ‘roto’ del coronavirus al ‘sourcing’ a la ‘aparición’ del fundador de Desigual

 

 

Mientras el negocio de la moda sigue su ritmo en España con compras, liquidaciones, fichajes, aperturas y cierres, una amenaza externa pende sobre el sector: el coronavirus. A lo largo de la semana, la epidemia ha dejado un goteo de cancelaciones de ferias, alertas del impacto en ventas y, sobre todo, ha comenzado a dejar ver su impacto el sourcing global. Por otro lado, Tino González ha entrado en liquidación y el grupo catalán Nath se ha hecho con Canada House. Thomas Meyer, fundador de Desigual, ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez, dejando perlas como: “los crecimientos rápidos te llevan a hacer cosas no tan perfectas”.

 

 

 

LUNES

MAJE

La firma de SMCP reactiva su expansión en España: aterriza en Ibiza y roza 20 tiendas en el país.

 

NATH

El grupo catalán vuelve a pescar en Endurance: se hace con Canada House tras comprar TCN.

 

INDITEX

El gigantes sigue expandiendo su ecommerce: lanza Zara online en Argentina.

 

MOMAD

La feria pincha en febrero: se contagia de la inestabilidad del sector.

 

 

 

MARTES

CORONAVIRUS

La epidemia amenaza el sourcing de los gigantes de la moda.

 

VF

El grupo arma el equipo de su spin off de denim en Europa con talento de Levi’s.

 

THE EXTREME COLLECTION

La empresa cierra 2019 con un crecimiento del 25% y diversifica.

 

 

 

MIÉRCOLES

CALZEDONIA

El grupo italiano crece un 2% en España y supera los 270 millones en 2019.

 

MACSON

La empresa entra en pérdidas y dispara su deuda un 12% mientras encoge sus ventas.

 

LUXOTTICA

El gigante italiano lleva a su director e España a Estados Unidos.

 

SEPHORA

La cadena de LVMH duplica su beneficio en España e invierte 1,5 millones en reformas.

 

 

 

JUEVES

TINO GONZÁLEZ

La empresa entra en liquidación.

 

BOBO CHOSES

La compañía de moda infantil crece un 17,9% en 2019 y se vuelca en el online.

 

DESIGUAL

El grupo cierra 2019 en 600 millones y una caída de cerca del 10%.

 

BALENCIAGA

La firma aterriza en Barcelona: abre en Paseo de Gracia.

 

 

 

VIERNES

ZARA

La cadena de Inditex suma un 10% más de clientes en España en 2019 y Primark pierde empuje.

 

MUJI

El grupo japonés crece un 25% en España en 2019 por el tirón de la moda.

 

DOLORES CORTÉS

La firma alcanza 10 millones en ventas y lanza nueva marca para atraer al público joven.

 

SEPIIA

La start up abre su segunda ronda de inversión y prevé saltar al retail.