Resumen de la Semana: Del reposicionamiento de Cortefiel a los movimientos en Smash y Louis Vuitton
10 oct 2014 - 14:02
Reposicionamientos de marcas, movimientos accionariales y nuevos directivos. La última semana en el negocio de la moda en España ha estado marcada por el plan de reposicionamiento que Grupo Cortefiel prepara para su cadena principal, Cortefiel. Por otro lado, el fondo Fordahl Capital ha tomado la mayoría del capital de la enseña catalana Smash, mientras la firma de lujo Louis Vuitton ha nombrado a un nuevo director general para su filial española dos años después de la salida de Carlos Delso. Además, las empresas españolas mantienen su apuesta internacional: si Etxart & Panno salta a Rusia y Dubai, Menbur alcanza una red de cuarenta tiendas en todo el mundo. El mercado español sigue recuperando atractivo: Bata y Forever 21 reactivan sus planes de expansión y H&M crece en el país con &Other Stories.
LUNES
La compañía contrata al gigante del ‘branding’ Saffron para reposicionar su cadena Cortefiel.
La empresa duplica su negocio en un año y prepara su entrada en Nordstrom y Harrods.
La compañía reorganiza su cartera de marcas y estudia la incorporación de nuevas firmas.
El grupo catalán potencia su presencia en Asia con una macrotienda en Corea del Sur.
MARTES
La marca de moda masculina prepara su estructura para dar el salto internacional tras alcanzar veinte tiendas en España.
La enseña catalana recibe una inyección de un millón de euros para afrontar su relanzamiento.
Escorpión recibe una inyección de un millón de euros para afrontar su relanzamiento
MIÉRCOLES
La empresa crece fuera de las fronteras españolas y apuesta por Rusia y Dubai.
La compañía granadina de calzado proyecta 16 aperturas en Oriente Medio y Latinoamérica en 2015.
La empresa suiza se marca el objetivo de alcanzar 90 millones de euros en 2014 en España y abrir 17 nuevas tiendas
La Confederación Española de la Moda pierde en seis meses a su primer director general.
JUEVES
El fondo Fordahl Capital toma la mayoría de la empresa y estudia nuevas adquisiciones.
La firma de calzado lleva su calzado a EEUU y Oriente Medio y eleva al 50% el peso de las exportaciones.
El grupo sueco potencia &Other Stories en España con la apertura de su primera tienda en Madrid.
VIERNES
La cadena estadounidense vuelve a apostar por España: macrotienda en el centro Xanadú de Madrid.
La firma de lujo recompone su cúpula en España con su responsable para Brasil dos años después de la salida de Carlos Delso.
La enseña de LVMH prevé elevar un 7% sus ventas en España en 2014 tras reorganizar su red de puntos de venta.
Los herederos de Antonio Pernas entran en concurso con Now by María Freyre.