Resumen de la semana: Del relevo en H&M España a la amenaza de los costes
La industria española de la moda recupera el ritmo tras el periodo vacacional. Siguen los cambios de directivos, las aperturas, los planes de expansión internacional y, también, los cierres.
3 sep 2021 - 14:00
El negocio español de la moda se despereza del periodo vacacional y, con la escalada de los costes planeando sobre los márgenes, el sector recupera el ritmo tras el parón veraniego. Grupos internacionales como H&M renuevan su dirección para el país (Ralf Wein vuelve a ponerse al frente) y otros como Bestseller trazan planes de expansión en la Península Ibérica. Entre las empresas españolas, Mango, Scalpers y Bobo Choses miran al extranjero para seguir creciendo, mientras Tendam refuerza Hoss Intropia en el mercado nacional. La semana deja también malas noticias: la italiana Terranova cierra su flagship en España y Fernando Alonso deja su aventura en moda y vende la marca Kimoa.
LUNES
La compañía se afianza tras romper con Ogoza y abre un ‘flagship’ en Serrano.
El Covid-19 acerca España a Europa: el diferencial de precios de la moda marca mínimos desde 2007.
MARTES
La compañía italiana se rinde y cierra su ‘flagship’ en Barcelona.
La empresa su expansión internacional con dos aperturas en Turquía.
MIÉRCOLES
Nuevo capitán en España: la empresa recupera a Ralf Wein como director general para el país.
La española se consolida en Corea del Sur con tres aperturas en 2021.
La empresa refuerza su expansión internacional con la apertura de 19 tiendas.
El Marketplace para canal multimarca irrumpe en el negocio ferial y lanza su propio salón online.
JUEVES
La danesa abre filial y oficinas en Lisboa.
La empresa refuerza Hoss Intropia: introduce la marca en once tiendas físicas más.
Fernando Alonso pone fin a su aventura en moda y vende Kimoa a Revolution Brands.
VIERNES
Trimestre de vértigo: costes y colapsos ahogan el margen de la moda en la recta final del año.
La empresa contraataca con Barbour tras romper con Gant: nueva tienda en Bilbao.
La compañía desembarca en Uruguay con su primera tienda.
La empresa reubica su ‘flagship’ store en Madrid y se muda a la calle Goya.