Resumen de la semana: Del relanzamiento de Custo Barcelona al paso atrás en la venta de Punt Roma
La empresa catalana ha firmado un acuerdo de licencia con Velmar, propiedad de Aeffe, que controla marcas como Moschuno, Alberta Ferretti o Pollini.
12 jul 2019 - 14:00
El negocio de la moda no descansa en verano: alianzas, fichajes y aperturas han copado la actualidad del sector en los últimos siete días. El protagonista de la semana ha sido Custo Barcelona, que ha cerrado una alianza con Aeffe, dueño de marcas como Moschino o Alberta Ferreti, para el relanzamiento de la marca. Por otro lado, Punt Roma ha congelado su proceso de venta después de salir al mercado en busca de un comprado el pasado enero. En paralelo, Mango ha apuntalado su cúpula con la incorporación del ex director general de Kiabi en España para pilotar la división de retail, mientras que Zara Home ha virado hacia el lifestyle con el lanzamiento de una línea de accesorios tras fusionarse con Zara. Desigual, por su parte, ha llevado su concept store a París y Tendam se ha reforzado en Europa del Este con tres aperturas en Ucrania y el desembarco en Georgia con Cortefiel.
LUNES
La empresa se alía con el dueño de Moschino para relanzar la marca.
La compañía de moda infantil acelera en Latinoamérica: abre filial en Colombia.
El diseñador vuelve a apostar por el retail con un pop up en Madrid.
MARTES
El grupo lleva su concept store inBeta a París.
La empresa sube una marcha en Madrid: prepara diez aperturas en 2019.
La compañía suma un nuevo Dooers en Bilbao acelera en digitalización.
El grupo ficha al ex director general de Kiabi en España como responsable de retail.
La start up abre una segunda ronda de financiación con miras a captar 400.000 euros.
MIÉRCOLES
La cadena vira hacia el lifestyle: lanza accesorios y se refuerza en moda tras fusionarse con Zara.
La empresa italiana desembarca en España con un flagship en Madrid.
La compañía, all in en España: abre en Madrid su primera tienda full format en el país.
JUEVES
El grupo pone su venta en stand by.
La empresa da impulso a Cole Haan en España con un pop up store en La Roca Village.
El grupo de grandes almacenes nombre a presidenta a Marta Álvarez.
La compañía acelera en Europa del Este con tres aperturas en Ucrania y lleva Cortefiel a Georgia.
VIERNES
El gigante da vuelco a sus proveedores en proximidad: Turquía adelanta a España como el mayor hub en cercanía.
La empresa traza una nueva hoja de ruta: busca socio para levantar cinco millones y entra en China y México.
El grupo continúa con su reposicionamiento y lanza colección con Man Repeller.