Resumen de la semana: Del relanzamiento de Blanco con Alhokair a la filial de Urban Outfitters en España
9 may 2014 - 14:00
Semana de fichajes y nuevos desembarcos en el negocio de la moda. Mientras Blanco prepara la apertura de 20 tiendas en Oriente Medio y la entrada en EEUU, la estadounidense Urban Outfittersha abierto filial en España a las puertas de su primera tienda en Barcelona. Textil Lonia, por su parte, se prepara para desembarcar en Silicon Valley, y Bestseller ha alcanzado un acuerdo con Ripley para entrar en Chile, Perú y Colombia. Además, Christian Dior se prepara para instalarse en el 74 de Paseo de Gracia de Barcelona, Trasluz proyecta 30 aperturas hasta 2018 y Stella McCartney, que ha prescindido de su director general en España, estudia abrir su tercera tienda en el país. Por otro lado, Groupe Zannier ha incorporado al ex director general de Sita Murt para liderar su filial española, Lupo ha fichado a un nuevo consejero delegado tras la venta a Praedium y la salida de la familia fundadora, y la familia Palatchi se afianza en Pronovias, que recientemente ha comprado un edificio en Sevilla y ha puesto en marcha su traslado a Rambla Catalunya en Barcelona.
LUNES
El grupo gallego desembarca en Silicon Valley en su conquista de Estados Unidos.
La tercera generación de la familia Palatchi se afianza en la compañía especializada en moda nupcial.
La plataforma online acelera fuera de España con el objetivo de alcanzar 7 millones en 2014.
MARTES
El grupo español engorda su negocio con la gestión en España de tres líneas y 19 tiendas de Calvin Klein.
La compañía francesa incorpora al ex director general de Sita Murt para liderar su filial española.
La enseña ficha a un nuevo consejero delegado tras la venta a Praedium y la salida de la familia fundadora.
MIÉRCOLES
La cadena ‘renace’ con Alhokair y prepara 20 tiendas en Oriente Medio y la entrada en EEUU.
La compañía de moda nupcial eleva un 16% su plantilla en 2014 para apoyar su plan de expansión internacional.
La industria de la moda confirma su bonanza en el empleo: 2,5% más de trabajadores en abril.
JUEVES
La estadounidense abre filial en España a las puertas de su primera tienda en Barcelona.
La compañía danesa se alía con Ripley para entrar en Chile, Perú y Colombia.
La enseña de moda infantil crece en España y proyecta 30 aperturas hasta 2018.
VIERNES
La compañía británica prescinde de su director general en España y estudia abrir su tercera tienda en el país.
El gigante gallego planea el cierre del ‘flagship’ de Bershka en Oxford Street.
La empresa de moda nupcial compra un edificio en Sevilla y se traslada a Rambla Catalunya en Barcelona.
La firma francesa de lujo ‘ata’ su entrada en Barcelona con el 74 de Paseo de Gracia.