Resumen de la semana: Del regreso de Stuart Weitzman a Madrid al cambio de estrategia de Privalia
24 jul 2015 - 13:45
El negocio de la moda se prepara para las vacaciones, pero apura los últimos días con muchos movimientos. Si la semana comenzó conociéndose el crecimiento del 68% del ecommerce de moda en España en 2014, empresas internacionales como Stuart Weitzman y nacionales como Desigual o Uno de 50 siguen adelante con sus planes de expansión en todo el mundo. La empresa madrileña Gocco ha incorporado a Fernando Trebolle precisamente para impulsar su expansión internacional y, en el sentido opuesto, Privalia abandona el mercado alemán con la puesta en venta de Dress for Less, el grupo alemán que compró en 2011.
LUNES
El comercio electrónico de moda crece un 68% en 2014 y supera los 750 millones de euros en España.
El grupo gallego reafirma su título de gigante: coloca mil millones de prendas en el mercado en 2014.
Las joyas de la estadounidense se alían con El Corte Inglés para crecer en España con una apertura en la Castellana.
La compañía de La Rioja abre oficina en Madrid y prepara su desembarco en México y Colombia.
La madrileña abre su cuarta tienda en Londres y supera la barrera de los 110 establecimientos.
MARTES
El grupo da un paso más con el lanzamiento de una nueva cadena de sneakers mientras ultima su entrada en ecommerce.
La compañía británica ultima cinco nuevas tiendas en España para alcanzar los veinte millones en 2015.
El grupo español esquiva la crisis rusas con la apertura en San Petersburgo de Women’secret.
El gigante del ecommerce rebasará a Macy’s en 2017 y se convertirá en el mayor distribuidor de ropa en Estados Unidos.
MIÉRCOLES
La compañía de calzado se lanza a la caza del público teen con la nueva marca de calzado Paola.
El grupo estadounidense traerá a España la versión masculina de Fabletics en 2016.
La empresa de moda infantil busca oportunidades en EEUU tras alcanzar cien puntos de venta en Europa y Asia.
La empresa se afianza en Latinoamérica con un nuevo punto de venta en Guatemala.
El fabricante textil completa la ampliación de capital de 4,96 millones de euros para impulsar su crecimiento.
El grupo canadiense compra una escuela australiana tras hacerse con el control de la catalana Felicidad Duce.
JUEVES
La enseña de lujo se hace fuerte en España y vuelve a Madrid con una tienda en el centro de la ciudad.
La empresa despega: capta 240.000 euros, crece en retail y entra en multimarca.
La compañía pone el foco en Latinoamérica con 450 tiendas hasta 2017 pero frena su desarrollo en Brasil.
La empresa refuerza su expansión internacional con una apertura en Panamá.
La española de moda infantil ficha a Fernando Trebolle, ex directivo del grupo saudí Danah, como responsable de expansión.
VIERNES
El grupo de ecommerce negocia la venta de Dress for Less para centrarse en su negocio principal tras crecer un 20% hasta junio.
La empresa italiana toma el control de su calzado en España tras veinte años de litigios con una compañía alicantina.
La firma teje una red de 36 puntos de venta y mira al extranjero en su nueva etapa tras cambiar de manos.
La empresa de moda infantil se refuerza en Oriente Medio con su segunda tienda en Qatar.