Resumen de la semana: Del regreso de los fundadores de Hawkers a la nueva vida de Intropia
Tendam, que se hizo con la marca española el año pasado, recuperará la denominación Hoss Intropia y la relanzará en marzo.
2 oct 2020 - 14:00
Semana de regresos en la industria de la moda. Los últimos siete días han estado marcados por el regreso de los fundadores de Hawkers, que han puesto en marcha la empresa Project H, y el relanzamiento de Hoss Intropia el próximo marzo de la mano de Tendam. Otra de las noticias de la semana ha sido la compra de la start up de la española Vudoir por parte del fondo estadounidense TCP y el paso atrás del gigante chino Shanghai Silk en Europa tras el cierre de su tienda de Lily en Barcelona. Además, tras un largo tira y afloja entre Gobierno central y la Comunidad de Madrid, el Consejo Interterritorial ha llegado a un acuerdo para aprobar medidas como la restricción del aforo del 50% en el comercio en las localidades donde esté descontrolada la pandemia.al 35%.
LUNES
Los fundadores de Hawkers vuelven al negocio de la moda.
La start up gana terreno en el extranjero con Zalora y sale del retail.
El grupo levantará un edificio de oficinas en Azca.
La Comunidad amplía las restricciones a ocho zonas más ante el avance de la pandemia.
El fabricante de perfumería cierra 2019 con un alza del 15% aupada por su expansión internacional.
MARTES
El grupo redefine la nueva Intropia: recupera la marca original y lanzamiento en marzo.
El gigante ficho ficha a Víctor Herrero para el consejo.
La empresa sigue expandiéndose: 500 tiendas en 2020 y lleva Atleet a Gibraltar.
MIÉRCOLES
El fondo TCP compra la start up española.
La compañía desembarca en México de la mano de Liverpool.
El grupo completa una emisión de bonos de 600 millones.
La Cnmc resuelve que el gigante debe cumplir con la misma normativa que Seur o MRW.
JUEVES
El gigante chino Shanghai Silk, paso atrás en Europa: cierra la tienda de Lily en Barcelona.
El ejecutivo impone nuevas restricciones en Madrid.
La empresa apuesta por Europa: abre oficinas en Londres y prepara un pop up en París.
El grupo hizo efectiva este jueves la absorción de Sfera
La marca vuelve a los orígenes y recupera el lema Walk, don’t run.
VIERNES
BARÓMETRO DE EMPRESAS DE MODA EN ESPAÑA
La moda española descuenta otro año perdido y apela a 2022 para su recuperación.
La compañía regresa a Europa y aterriza en España con multimarca, franquicias y online.
El gigante retrocede un 27% en España en el trimestre de la reapertura.
La empresa gnora el vacío de Madrid y abre en Canalejas.