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Resumen de la semana: Del regreso a la rentabilidad de Grupo Cortefiel a los cierres de Mango en EEUU

Modaes

6 nov 2015 - 14:00

 

 

Cortefiel y Mango han sido los principales protagonistas de la semana en el sector de la moda. El grupo madrileño ha anunciado que prevé abandonar los números rojos en este ejercicio, que se cerrará el próximo febrero, y poner en marcha 200 puntos de venta en un año. Por otro lado, Mango ha decidido no renovar el  acuerdo con los grandes almacenes JC Penney y cerrará los 450 espacios que opera con los grandes almacenes estadounidenses. En paralelo, Joma ha anunciado su apuesta por África, Tutto Piccolo toma impulso en Estados Unidos y la brasileña Melisa estudia la apertura de tiendas por Europa.

 

LUNES                 

BIMBA Y LOLA

La compañía recupera la rentabilidad y se centra en España, México y Francia para crecer hasta 210 tiendas.

 

ASOS

La compañía británica se abarata en España para defenderse de Zara.

 

TUTTO PICCOLO

La empresa toma impulso en Estados Unidos para duplicar su presencia en el país.

 

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La compañía española sigue su plan de ajuste y duplica sus pérdidas hasta 12 millones en el primer semestre.

 

MARTES

PRIVALIA

La empresa española asciende a Miguel Giribet y coloca al frente de España al director de su filial en México.

 

PARFOIS

La enseña, sigue los pasos de Primark y Adidas: releva a Banco Santander para entrar en la Gran Vía de Madrid.

 

VERTIZE GALA

La compañía de moda nupcial acelera: impulsa su marca propia para triplicar las ventas hasta 2020.

 

JOMA

La compañía toledana entra en Egipto, Kenia y Guinea Ecuatorial.

 

MIÉRCOLES

C&A

El grupo coloca al director de Francia al frente de su negocio en España tras devolver al país a números negros.

 

CHILDREN WORLWIDE FASHION

La empresa reordena su estructura en España y traslada sus oficinas a Madrid.

 

MELISA

La enseña brasileña sigue los pasos de su compatriota Alpargatas y estudia abrir tiendas en Europa.

 

JUEVES

GRUPO CORTEFIEL

El grupo prevé dejar los números rojos en 2016 y proyecta 200 aperturas en un año.

 

PRIVALIA

La compañía especializada en venta online culmina su salida de Alemania con la venta de Dress for Less al equipo directivo.

 

LESTER

La firma madrileña coge impulso en México y proyecta cinco tiendas hasta 2020.

 

JORCANI

La catalana asume la distribución de Polaroid Sunglasses tras hacerse con Fila y Level.

 

VIERNES

MANGO

La compañía rompe con JC Penney y prepara el cierre de 450 puntos de venta en Estados Unidos.

 

GUERRAL

La gallega renace tras salir de concurso: prepara dos aperturas y estudia su vuelta a Reino Unido.

 

SAMSONITE

La empresa francesa se refuerza en España con la apertura de su primera tienda de Lipault en Madrid.

 

EL CORTE INGLÉS

El gigante de los grandes almacenes se acerca a Italia y tantea la antigua sede postal de Milán.

 

DESIGUAL

La compañía española estrena su centro logístico de Viladecans con cien empleados tras invertir 40 millones.

 

PRONOVIAS

El grupo se refuerza en el mercado internacional con un flagship en Roma.