Resumen de la semana: Del regreso a la rentabilidad de Grupo Cortefiel a los cierres de Mango en EEUU
6 nov 2015 - 14:00
Cortefiel y Mango han sido los principales protagonistas de la semana en el sector de la moda. El grupo madrileño ha anunciado que prevé abandonar los números rojos en este ejercicio, que se cerrará el próximo febrero, y poner en marcha 200 puntos de venta en un año. Por otro lado, Mango ha decidido no renovar el acuerdo con los grandes almacenes JC Penney y cerrará los 450 espacios que opera con los grandes almacenes estadounidenses. En paralelo, Joma ha anunciado su apuesta por África, Tutto Piccolo toma impulso en Estados Unidos y la brasileña Melisa estudia la apertura de tiendas por Europa.
LUNES
La compañía recupera la rentabilidad y se centra en España, México y Francia para crecer hasta 210 tiendas.
La compañía británica se abarata en España para defenderse de Zara.
La empresa toma impulso en Estados Unidos para duplicar su presencia en el país.
La compañía española sigue su plan de ajuste y duplica sus pérdidas hasta 12 millones en el primer semestre.
MARTES
La empresa española asciende a Miguel Giribet y coloca al frente de España al director de su filial en México.
La enseña, sigue los pasos de Primark y Adidas: releva a Banco Santander para entrar en la Gran Vía de Madrid.
La compañía de moda nupcial acelera: impulsa su marca propia para triplicar las ventas hasta 2020.
La compañía toledana entra en Egipto, Kenia y Guinea Ecuatorial.
MIÉRCOLES
El grupo coloca al director de Francia al frente de su negocio en España tras devolver al país a números negros.
La empresa reordena su estructura en España y traslada sus oficinas a Madrid.
La enseña brasileña sigue los pasos de su compatriota Alpargatas y estudia abrir tiendas en Europa.
JUEVES
El grupo prevé dejar los números rojos en 2016 y proyecta 200 aperturas en un año.
La compañía especializada en venta online culmina su salida de Alemania con la venta de Dress for Less al equipo directivo.
La firma madrileña coge impulso en México y proyecta cinco tiendas hasta 2020.
La catalana asume la distribución de Polaroid Sunglasses tras hacerse con Fila y Level.
VIERNES
La compañía rompe con JC Penney y prepara el cierre de 450 puntos de venta en Estados Unidos.
La gallega renace tras salir de concurso: prepara dos aperturas y estudia su vuelta a Reino Unido.
La empresa francesa se refuerza en España con la apertura de su primera tienda de Lipault en Madrid.
El gigante de los grandes almacenes se acerca a Italia y tantea la antigua sede postal de Milán.
La compañía española estrena su centro logístico de Viladecans con cien empleados tras invertir 40 millones.
El grupo se refuerza en el mercado internacional con un flagship en Roma.