Resumen de la semana: Del recorte de despidos en Blanco a los 1.500 millones de Puig en 2014
17 abr 2015 - 14:00
Semana marcada, de nuevo, por la cadena madrileña de moda femenina Blanco y las negociaciones de su expediente de regulación de empleo (ERE), que podría reducirse un 10%. El grupo saudí también ha iniciado la búsqueda de un nuevo director general para la cadena, en sustitución de Bernardo Blanco. El grupo catalán Puig, por su parte, ha dado a conocer esta semana sus resultados correspondientes a 2014, en los que ha superado los 1.500 millones de euros. El grupo prevé un crecimiento del 33% hasta 2017.
LUNES
El grupo de íntimo y baño reactiva su negocio en España para crecer un 7% en 2015 en plena reestructuración global.
El fondo de capital riesgo inicia la venta de Onda de Mar y de su 50% en Etiqueta Negra.
La italiana supera la barrera de las cinco tiendas en España con una apertura en Puerto Banús.
El grupo online amplía su modelo de negocio de la mano de Hawkers en plena apertura de su capital.
MARTES
La maison francesa duplica su beneficio en España y prepara nuevas aperturas.
La empresa recorta pérdidas y entra en retail con cinco tiendas propias en 2015.
La compañía invierte 1,5 millones para remodelar su parque de tiendas y prevé superar las 150 en 2015.
El grupo brasileño abrirá en España una fábrica para Europa de la mano de Acqua Brasil.
La empresa se prepara para reabrir en verano después de dos años paralizada.
MIÉRCOLES
La compañía reduce un 10% el número de despidos y ofrece bajas voluntarias en vísperas a las movilizaciones.
La firma gallega rompe negociaciones con los sindicatos por el ERE y amenaza con cerrar la empresa.
La empresa de complementos crece con nuevas líneas de negocio y dos aperturas en España.
El grupo de grandes almacenes renegocia su deuda con la banca para bajar sus costes de financiación.
JUEVES
El grupo saudí releva a Bernardo Blanco y ultima el fichaje de un nuevo director general para Blanco.
La empresa madrileña potencia a Gant y Chaps en España y se hace con la distribución de Franklin & Marshall para el país.
La francesa roza la decena de tiendas en España y se suma a la fiebre de Puerto Banús.
La compañía alicantina acelera con 25 aperturas en España y ficha a un director de expansión.
El grupo gallego potencia Pull&Bear en China con la puesta en marcha de un flagship en Shanghái.
VIERNES
El dueño de Sandro y Maje fija España como mercado estratégico y planea 30 aperturas hasta 2017.
La empresa ultima una primera tienda en Valencia y proyecta aperturas en Madrid y Barcelona.
La colombiana apunta hacia el mercado español para su desembarco en Europa.
El grupo estadounidense crece en España y releva a H&M en Preciados.
La empresa de perfumería supera los 1.500 millones en 2014 y prevé un crecimiento del 33% hasta 2017.