Resumen de la semana: Del récord trimestral de Inditex a los planes de Textura y Roberto Verino
Inditex recupera niveles pre-Covid y anuncia que integrará todas las tiendas de Uterqüe en Massimo Dutti. Siguen los cambios en las cúpulas de las compañías españolas y continúan los planes de expansión en el territorio nacional.
17 sep 2021 - 14:00
Inditex ha sido el protagonista indiscutible de la semana, con la presentación de sus resultados semestrales. El grupo de distribución de moda ha logrado recuperar niveles pre-Covid en el segundo trimestre (aunque continúa por debajo en el acumulado) y ha anunciado que cerrará todas las tiendas de Uterqüe e integrará su oferta en Massimo Dutti. También han presentado sus resultados compañías como Nextil (que ha reducido sus pérdidas en el primer semestre) o Luanvi (que redujo su facturación sólo un 1,65% en 2020). Además, Roberto Verino ha reorganizado su estructura y trazado nuevo un plan para regresar al nivel pre-Covid y Textura ha nombrado un nuevo director general para proseguir su transformación.
LUNES
El grupo carga su mochila tras el Covid-19: duplica su deuda en España en 2020.
Dimas Gimeno levanta ocho millones de euros para su proyecto con FJ Labs y Athos Capital.
Regreso a la oficina y compras contenidas dan alas a la moda en el trimestre de los abrigos.
MARTES
La compañía gallega reorganiza su estructura y acelera para regresar en 2021 al volumen pre-Covid.
El grupo catalán reordena la cúpula de Nina Ricci con la salida de la directora general.
La moda infantil de Paz Torras salta al retail tras crecer un 4% en el año de la pandemia.
La compañía francesa refuerza su expansión en España con cinco corners y entra en Polonia.
La compañía valenciana cae sólo un 1,65% en 2020 y factura 11,6 millones de euros.
La compañía contrae los ingresos un 13% pero reduce pérdidas en el primer semestre.
MIÉRCOLES
La empresa reduce ingresos un 35% y pierde seis millones en el año de la pandemia.
La plataforma refuerza en España su hub tecnológico europeo y entra en moda nupcial.
JUEVES
El gigante de la distribución de moda deportiva gana músculo con Percassi en España con otra apertura en Barcelona.
El grupo cierra todas las tiendas de la cadena e integra la marca en Massimo Dutti.
El grupo español recupera el nivel pre-Covid y roza los 12.000 millones en el primer semestre.
VIERNES
El grupo nombra nuevo director general y recupera el volumen pre-Covid.
La start up crece offline con tres aperturas.