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Resumen de la semana: Del récord de ventas de Pronovias a la ‘fumata blanca’ en el convenio textil

Modaes

26 abr 2013 - 14:28

Tras una semana marcada por las noticias negativas como la entrada en preconcurso de Blanco, la industria española de la moda recupera, en parte, la senda positiva. Patronal y sindicatos han alcanzado, tras meses de negociaciones, un preacuerdo para el convenio textil del sector. Pronovias, uno de los líderes mundiales del sector nupcial, ha cerrado el ejercicio 2012 con un crecimiento del 10%, hasta 165 millones de euros, y se plantea compras en los próximos años para diversificar su negocio. La cadena de moda infantil Charanga ha ampliado capital en 1,5 millones de euros para potenciar una segunda marca de bajo coste, mientras la filial española de Burberry se ha adjudicado la gestión del desarrollo de la firma británica en Latinoamérica. Por otro lado, Pepe Jeans ha disuelto la empresa conjunta con Coach para operar en Europa.

 

LUNES

BLANCO
La empresa pierde al 10% de su plantilla en plena negociación para evitar el concurso.

 

CARAMELO
La compañía acumula un pasivo de cien millones de euros.

 

 

MARTES 

KANGURÍN
La empresa de calzado infantil echa el cierre cuarenta años después de su fundación. 


BATA
Su filial española plantea una reducción de capital para mantener su actividad. 


CHARANGA
La cadena amplía capital en 1,5 millones para crecer con su segunda marca Top Top. 


KIEHL’S
La enseña de cosmética apuesta por España y prevé crecer a doble dígito en 2013. 

  


MIÉRCOLES 

PEPE JEANS
La compañía de denim disuelve su alianza con Coach, que asume el 100% de su negocio en Europa. 


GEOX
La empresa de calzado sitúa a España como su tercer mercado y planea cinco aperturas más en 2013. 


BOREAL
La enseña española refuerza su presencia internacional y crea una red de distribución propia en Francia. 


24FAB.COM
La plataforma online incorpora un nuevo socio a su capital para potenciar su expansión internacional. 


 

JUEVES 

BURBERRY
El grupo británico fortalece su filial española con la gestión de su expansión en Latinoamérica.

 

PRONOVIAS

La enseña de moda nupcial plantea compras a partir de 2016 para diversificar su negocio.

 

PPR

El grupo francés refuerza su cartera de marcas de lujo y se hace con Pomellato por más de 270 millones.

 

 

VIERNES

 

TEXTIL 

Patronal y sindicatos firman un preacuerdo sobre el nuevo convenio.

 

ESCORPIÓN

 

La compañía da el salto a Rusia y China tras levantar el concurso de acreedores.

 

LAURÈL

 

Escada retoma la distribución de la enseña en España tras su venta al grupo inversor Mutares.

 

OPI

 

La compañía de esmaltes apuesta por España y prevé la entrada en 200 nuevos puntos de venta en un año.