Resumen de la semana: Del récord de Inditex a la expansión de Cortefiel en China
21 sep 2012 - 13:20
En la industria de la moda cinco días dan para mucho. En esta última semana Inditex ha vuelto a romper las previsiones y ha anunciado un beneficio récord en el primer semestre. Tras comunicar sus resultados, el grupo gallego ha conseguido alcanzar máximos en su cotización en el Ibex 35. También en clave positiva, el grupo Cortefiel ha confirmado que suma a su expansión en China a otra de sus cadenas: Women’secret. En total, la compañía tiene previsto alcanzar las 1.000 tiendas en el país. En el lado opuesto están Rip Curl y MCS. Mientras el grupo australiano de surf está en venta y sus fundadores esperan captar 400 millones de dólares con la operación, el fondo de capital riesgo Permira (propietario de MCS) quiere deshacerse de la enseña tras la venta de Valentino.
LUNES
La cadena de moda femenina paraliza su crecimiento y continúa en busca de un socio industrial.
La marca de moda infantil analiza ofertas de compra mientras crece en el extranjero.
La enseña gala abre en Barcelona su primera tienda en el mercado español.
La compañía ha recibido dos millones de euros del Gobierno para reformar sus tiendas en Portugal.
El fabricante de denim obtiene 53 millones de euros tras titulizar sus cuentas a cobrar en Brasil.
MARTES
La firma de lujo puja por el local que ocupa actualmente Louis Vuitton en el número 82 de Paseo de Gracia en Barcelona.
Los fundadores de la compañía australiana de surf esperan captar 400 millones de dólares por su venta.
El grupo británico apuesta por España y prevé alcanzar medio centenar de tiendas en el país.
La compañía apuesta por nuevos mercados y prevé volver a beneficios en 2013.
MIÉRCOLES
La plataforma de distribución online de artículos deportivos amplió capital en 400.000 euros en paralelo al cierre de su web.
La cadena, propiedad del grupo Inditex, puede entrar en el mercado indio tras un cambio de normativa impulsado por el ejecutivo del país.
El grupo japonés desembarcará con su cadena Uniqlo en Australia en 2014.
La compañía gallega busca nuevas vías de negocio y lanza su propia línea de calzado.
El grupo coreano sigue de compras y se fija ahora en la enseña francesa Lafuma, especializada en moda deportiva y equipamiento para deportes extremos.
La firma británica pierde a su máximo responsable de retail, que abandona la compañía para ocupar el cargo de consejero delegado en la enseña All Saints.
JUEVES
El grupo de distribución gallego vuelve a superarse e incrementa un 32% su beneficio en el primer semestre.
El holding italiano cambia de sede en España en pleno desarrollo en el país.
El fondo de capital riesgo invierte en el fabricante turco de lencería y calcetería Penti.
La compañía de moda urbana se adentra en Europa con su primera tienda en Alemania.
El fondo de capital riesgo busca nuevo dueño para MCS tras la venta de Valentino.
VIERNES
La cadena de moda femenina ataca Estados Unidos y desembarca en China con un socio local.
La empresa de íntimo, baño y calcetería ensaya la colaboración con el diseño emergente.
La compañía suma Women’secret a su acuerdo para abrir 300 tiendas en China.
La enseña apuesta por España de la mano de El Corte Inglés.
El gigante del comercio online echa el cierre a endless.com, una de sus plataformas dedicadas a la venta de moda.
El gigante sueco amplía su presencia en el mercado español con seis nuevas aperturas.
El grupo estadounidense prevé duplicar en cinco años su negocio en Asia.