Resumen de la semana: Del proyecto de marcas propias de Privalia al nuevo concepto de tienda de Desigual
25 abr 2014 - 13:49
Semana de aperturas y cambios en el negocio de la moda. Mientras Desigual acelera en su diversificación con un nuevo modelo de tienda para su calzado, Privalia ha fichado a un ex directivo de Desigual y Mango para potenciar su negocio de marcas propias. Por otro lado, H&M tantea Málaga para abrir la segunda tienda en España de su cadena &Other Stories y Mango ha puesto en marcha una macrotienda en Ucrania, mientras que Aristocrazy proyecta más de veinte aperturas en 2014 y su entrada en Rusia, Guatemala y Dubái. Además, Primark ha disparado su beneficio un 26% en el primer semestre y ha crecido un 14% impulsada por España, a la vez que se lanza a la conquista de Estados Unidos con la apertura en Boston en 2015, Bestseller ha iniciado las obras de su nueva sede central para España y Latinoamérica.
LUNES
La cadena francesa retoma su desarrollo en España con la apertura de 14 tiendas en 2014.
El grupo danés inicia las obras de su nueva sede central para España y Latinoamérica.
La compañía catalana abre una macrotienda en Ucrania en plena inestabilidad en el país.
MARTES
La plataforma de comercio electrónico ficha a un ex directivo de Desigual y Mango para potenciar su negocio de marcas propias.
La compañía de moda infantil crece un 11,6% en 2013 gracias al tirón de los mercados internacionales.
La enseña de calzado despega en China con la apertura de un centenar de corners en 2014.
MIÉRCOLES
La justicia da luz verde al concurso de acreedores de la compañía catalana, que busca la viabilidad de la empresa.
Se cumple un año del derrumbe del edificio Rana Plana, en las afueras de la capital de Bangladesh, que costó la vida a 1.135 personas.
Dos ex directivos de NH Hoteles entran en moda y lanzan la marca online de personalización de calzado Made in Me.
El grupo toledano refuerza El Caballo con una segunda tienda en Sevilla y una nueva plataforma online.
JUEVES
La compañía catalana acelera en su diversificación con un nuevo modelo de tienda para su calzado.
El grupo de distribución de moda dispara su beneficio un 26% en el primer semestre, crece un 14% impulsada por España y se lanza a la conquista de Estados Unidos con la apertura en Boston en 2015.
El gigante sueco tantea Málaga para abrir la segunda tienda en España de su cadena &Other Stories.
VIERNES
La compañía española de joyería proyecta más de veinte aperturas en 2014 y la entrada en Rusia, Guatemala y Dubái.
El socio del grupo gallego en Venezuela cierra temporalmente las franquicias de Zara en el país por desabastecimiento.
La firma de complementos abre una nueva tienda en San Sebastián y busca oportunidades en Reino Unido y Kazajstán.