Resumen de la semana: Del proceso de venta de Amichi a la nueva etapa de Shana
Además, Don Algodón ultima la puesta en marcha de su primera tienda tras pasear a manos de Secretos Textil, y El Corte Inglés refinancia su deuda.
30 jun 2017 - 14:00
La última semana ha estado marcada por la reestructuración de Amichi, que ha salido al mercado en busca de un comprador. El proceso, que se cerrará en julio, tiene ya tres finalistas. Por otro lado, España se ha situado esta semana como tercer mercado del gigante sueco H&M, con un crecimiento en el país del 6%. Adolfo Domínguez, por su parte, ha presentado sus resultados del primer trimestre, con unas ventas que superan los veinte millones. Por otro lado, el gigante Inditex ha renovado sus cadenas en A Coruña y ultima la ampliación de Zara en la ciudad. Así mismo, Don Algodónha anunciado que abrirá su primera tienda tras pasar a manos de Secretos Textil y El Corte Inglés negocia refinanciar de su deuda, de 4.000 millones de euros. Por último, Comdifil, el grupo propietario de Shana, ha emprendido una nueva etapa, dejando atrás el retail y volcado en el multimarca con una nueva plataforma b2b.
LUNES
La compañía renace de la mano de Secretos Textil y ultima su primera apertura.
La empresa, en clave art decó: abre una macrotienda en el Teatro Edén de Lisboa.
El grupo se vuelca en moda con talento de Inditex para crecer un 15% este año.
La compañía amplía su presencia en Latinoamérica y lleva su moda nupcial a Perú.
-
MARTES
La empresa sale del retail y lanza una plataforma b2b para volver a crecer.
La compañía sueca calienta la guerra del íntimo en España: introduce a la sueca Bread&Boxers en el país.
La empresa catalana se refuerza en México y se apoya en El Corte Inglés para crecer en España.
La compañía gana 16,4 millones en 2016 apoyado en su expansión internacional.
-
MIÉRCOLES
El grupo reactiva las aperturas y entra en moda a las puertas de su salida del concurso.
La empresa española reorganiza sus licencias: Privaset gestionará la línea masculina y Carnoli la de calzado.
La compañía se vuelca en moda con la licencia de perfumería de Hannibal Laguna.
-
JUEVES
La empresa de distribución de moda busca in extremis un salvador: tres candidatos para comprar la empresa.
La compañía francesa se alía con el franquiciado de Mango y releva a Blanco en Guadalajara.
El grupo sube su apuesta por India: prepara cincuenta aperturas en 2017.
-
VIERNES
El gigante gallego saca pecho en su feudo: amplía Zara en A Coruña y cambia la piel de sus cadenas.
La estadounidense extiende su presencia en España y abre en Mallorca tras tomar las riendas de su negocio en el país.
La compañía se apoya en el made in Spain: se refuerza en aprovisionamiento y crea Brandsourcing.
La empresa remonta en el primer trimestre: el grupo rebasa los 20 millones.
El grupo de grandes almacenes negocia refinanciar su deuda, que asciende a 4.000 millones de euros.
España, en el ‘top’ tres del titán sueco: crecimiento del 6% en el primer semestre.