Resumen de la semana: Del nuevo récord de Inditex en 2016 a la expansión de Benetton en España
El grupo gallego ha protagonizado la actualidad esta semana al presentar sus resultados anuales, en los que comunicó un crecimiento del 12% de las ventas y del 10% del beneficio.
17 mar 2017 - 14:00
Inditex ha sido esta semana el protagonista absoluto de la actualidad en la industria de la moda. La compañía ha publicado sus resultados correspondientes al ejercicio 2016, en el que ha incrementado sus ventas un 12% y ha elevado su resultado neto un 10%, hasta superar los 3.000 millones de euros de beneficio. Además, en los últimos cinco días empresas internacionales como Benetton, Diesel o el grupo galo Eram han puesto el foco en España, al tiempo que una empresa española, Compañía Fantástica, se alió con Forever21 para desembarcar en Estados Unidos.
LUNES
La compañía traslada sus oficinas al centro de Barcelona y la producción a Igualada.
La sastrería turca aterriza en España en plena ofensiva internacional.
La empresa pone el foco en España: abre en el país su primera tienda internacional.
La empresa une fuerzas con Sybilla para lanzar una colección cápsula tras cambiar de manos.
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MARTES
La empresa ficha know-how español y lleva Compañía Fantástica a EEUU.
La empresa afianza la senda alcista en bolsa y marca su valor más alto desde su regreso al parqué.
La marca estadounidense de calzado inicia en San Sebastián su asalto a Europa.
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MIÉRCOLES
La cadena se acerca al lujo y renueva su red de tiendas en España.
La empresa regresa a sus orígenes: vuelta a la clienta tradicional tras crecer un 4% en 2016.
La compañía acentúa su expansión en España para superar las 40 tiendas.
El grupo se alía con el MIT para investigar en reciclaje textil.
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JUEVES
La gallega cede margen para mantenerse competitivo en precios.
La matriz de Zara gana un 10% más y rebasa los 3.000 millones y crece un 12%.
El grupo pone rumbo a las 300 tiendas en España con 44 aperturas en tres años.
La compañía pierde a su director general en pleno concurso de acreedores.
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VIERNES
La empresa se rearma en España: se lanza al ‘retail’ y regresa al mercado ocho años después.
La compañía da un salto adelante en Francia tras facturar cuatro millones en 2016.