Resumen de la semana: Del nuevo récord de Inditex al cambio de cúpula en Gocco
El grupo gallego ha presentado en la última semana sus resultados trimestrales. Gocco por su parte, ha nombrado a un ex Juguettos como nuevo director general.
16 jun 2017 - 14:00
La compañía, número uno de distribución de moda del mundo, ha presentado sus resultados del primer trimestre, en el que registró un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otro lado, Gocco ha incorporado a José María Ruiza, ex Juguettos y Telepizza, como nuevo director general. Este no es sin embargo el único cambio directivo de la semana; Susana Quiñones, directora general de Loreak Mendian ha abandonado el cargo después de más de diez años al frente de la compañía. Además, empresas españolas como Mango, Uno de 50 o Piel de Toro, han anunciado ambiciosos planes de expansión fuera de la Península con nuevas aperturas. Por otro lado, Amazon ha comenzado a trabajar con proveedores de Inditex para crear su primera marca de moda made in Europe.
LUNES
La compañía prepara una ofensiva internacional: abre en Montreal, México y San Francisco y desembarca en Sudáfica.
La empresa entra en una nueva etapa: un business angel toma el control tras la salida de su cofundadora.
La compañía de moda infantil sucumbe también a la crisis y encara su liquidación.
-
MARTES
La empresa se vuelca en África: desembarca en Sudáfrica y Mozambique.
La marca releva a Caramelo en Bilbao y busca flagship en el barrio de Salamanca.
La compañía toma impulso en España con una apertura en Bilbao.
La empresa reduce su facturación un 1,2% en 2016.
-
MIÉRCOLES
La compañía estadounidense capta proveedores de Inditex para construir su primera marca de moda made in Europe.
La empresa encara la decena de tiendas y ultima una nueva apertura en Madrid.
La catalana sigue creciendo a golpe de macrotiendas y abre en Holanda.
La compañía alemana se afianza en moda: patrocinará la próxima edición de 080 Barcelona Fashion.
-
JUEVES
El grupo suma y sigue: crece un 14% en el primer trimestre y gana un 18% más.
La compañía ficha a un ex Juguettos y Telepizza como nuevo director general.
La vasca pierde a su directora general tras más de diez años en el puesto.
La empresa inicia su expansión en España con sus primeras tiendas a pie de calle en Madrid y Málaga.
La Comisión Europea investiga a la compañía por restringir la venta de merchandising.
-
VIERNES
La compañía italiana coloca a su responsable para España al frente del sur de Europa.
La empresa empieza una nueva etapa en España: retoma su expansión y supera las 30 tiendas en el país.
La compañía sube la persiana en Badajoz y San Sebastián y alcanza las 15 tiendas en España.