Resumen de la semana: Del nuevo nombre de Pepe Jeans al relevo en System Action
La compañía española, también dueña de Hackett y Façonnable, ha cambiado su denominación a All We Wear Group (AWWG).
17 jul 2020 - 14:00
El negocio de la moda mantiene su actividad en julio. El protagonista de la semana ha sido Pepe Jeans, que ha cambiado su denominación a All We Wear Group (AWWG) en el marco de su relanzamiento. System Action, por su parte, ha remodelado su primera línea con el fichaje un ex Desigual como director general, mientras que Constan Hernández, fundador de Intropia, ha puesto en marcha la firma Is Coming. En paralelo, los rebrotes siguen amenazando al comercio. Sanidad ha abierto la puerta a volver a cerrar las tiendas, y la Generalitat ha recomendado a laos habitantes de Barcelona y su área metropolitana a que no salgan de casa.
LUNES
La empresa remodela su primera línea: Angelo Ruggieri, nuevo director general.
La compañía francesa culmina su plan de desinversión: vende La Halle a Beaumanoir.
La hongkonesa Karen Lo se convierte en la mayor accionista y reclama revocar a su consejero delegado.
El grupo vuelve a crecer: eleva sus ventas un 2,3% pero encoge su beneficio un 18,4% en 2019.
MARTES
El fundador de Intropia regresa a la moda con una marca en septiembre.
La empresa pone el contador a cero: descuenta este año de caída y prevé volver a niveles precrisis en 2021.
Sycamore y OpCapita tantean la compra de la empresa.
El paro en la industria de la moda crece un 6,8% en junio y encadena cuatro meses al alza.
MIÉRCOLES
La empresa se adapta al Covid-19 tras un 2019 récord: crece un 10% y rebasa los 44 millones.
Pablo Isla: “La situación está volviendo a la normalidad”.
La marca vuelve a por el sol y playa: abre en verano en Ibiza y Saint Tropez.
Sanidad abre la puerta a cerrar de nuevo el comercio para controlar los brotes.
¿Es sostenible el algodón? Granjeros, retailers y ONGs lanzan el US Cotton Trust Protocol.
JUEVES
El grupo se transforma en AWWG para emprender su relanzamiento.
La empresa da un giro a la experiencia física: enviará a casa las compras en tienda.
La compañía se ajusta: 162 cierres y 450 despidos en Norteamérica para ahorrar ochenta millones al año.
Lleida da un paso atrás: las tiendas podrán abrir sólo con cita previa.
VIERNES
Amandine Ohayon: “El sector nupcial es muy resiliente, 2021 será el año del wedding boom.
La compañía abre una nueva tienda y franquicias tras nombrar a su primer director general.
La empresa crea una comunidad para captar información de sus clientas.
El grupo cierra su oficina en Madrid y concentra su equipo de comunicación en Galicia.
La compañía toma el control de su negocio en España y crea filial para crecer con retail.
La feria cancela la edición de octubre.