Resumen de la semana: Del nuevo ERE en Marypaz a los planes de Mascaró
El Corte Inglés ha sido otro de los protagonistas de la semana con la apertura de un espacio dedicado a Unit, su marca de moda low cost, en su centro de Portal de l’Àngel, en Barcelona.
22 oct 2021 - 14:00
Se acerca el colofón de octubre, y, con él, el comienzo de lleno de la campaña de Navidad y la última recta del año. En este escenario, la moda sigue acelerando sus planes estratégicos para capitalizar la recuperación: Mascaró está inmersa en una hoja de ruta hasta 2026 para duplicar tamaño; El Corte Inglés ha llevado su cadena de moda low cost Unit a su centro de Portal de l’Àngel y Buff refuerza su capacidad productiva en España para seguir creciendo. Aunque no todo son buenas noticias: la última semana deja también la noticia de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de Marypaz.
LUNES
La compañía de tubulares deportivos traza un nuevo plan estratégico e invierte un millón de euros en su fábrica de Igualada.
La empresa lanza Suot Studio, su laboratorio de ideas capitaneado por Marta Tous.
La start up gallega impulsa su expansión de la mano de El Corte Inglés.
MARTES
El grupo de grandes almacenes planta cara a Primark y lleva el low cost Unit al centro de Barcelona.
La compañía de moda femenina retoma la expansión internacional y recupera ventas prepandemia.
La empresa de calzado prepara un segundo ERE sobre el 20% de su plantilla.
MIÉRCOLES
La compañía se apoya en mujer y prevé rozar los veinte millones en ventas en 2021.
El gigante de distribución ficha a un ex Inditex para recursos humanos.
El grupo de lujo reordena su equipo en España: el director de Panerai liderará Patek Philippe.
JUEVES
El grupo balear de calzado lucha por ganar tamaño: compras y orgánico para duplicar ventas hasta 2026.
La italiana entra en España con un flagship en Claudio Coello.
La compañía de moda nupcial planea dar el salto internacional de la mano de grandes almacenes.
VIERNES
La compañía instala un flagship en Madrid y se encomienda a la diversificación para encarar la remontada.
La cadena francesa de calzado desembarca en España con una apertura en Madrid.
La compañía pierde 207,2 millones de euros en el año del Covid-19.