Resumen de la semana: Del nuevo director de retail de Pronovias a la búsqueda de un comprador para Intropia
El grupo de moda nupcial ha fichado a Antonio Rodríguez Pozo como nuevo responsable del área de retail de la compañía. Intropia, por su parte, está en busca de comprador para esquivar el concurso tras prescindir de su consejo y cambiar de sede.
20 jul 2018 - 14:00
El verano sigue agitando el negocio de la moda. Pronovias ha continuado armando su nueva cúpula bajo BC Parters. El grupo ha fichado a Antonio Rodríguez Pozo como director de retail poco después del anuncio de la compra de su rival italiano Nicole. En paralelo, Intropia está explorando todas las vías para reconducir la situación de su tesorería, siendo la venta del negocio una de las opciones abiertas. Otro de los protagonistas de los últimos siete días ha sido Inditex. El gigante gallego ha revelado el estado de su aprovisionamiento global, donde la lejanía escala posiciones con China y Bangladesh a la cabeza.
LUNES
La compañía licitana abre su primera tienda en Lisboa y simplifica su estructura societaria.
Los polos de un ex Inditex que brillan en la oscuridad.
Al Thani toma el 10% de El Corte Inglés pero vende el 2,25% de los intereses.
La compañía gallega reduce sus pérdidas en el primer trimestre hasta 1,9 millones.
La matriz de Shana y Double Agent, a liquidación.
El grupo óptico ficha a un nuevo director general y salta al ecommerce.
MARTES
La empresa apuntala su equipo con un nuevo director de retail tras la compra de Nicole.
El grupo de grandes almacenes ponen en marcha un plan de venta de activos para reducir su deuda en 2.000 millones.
La compañía desembarca en Irak con la apertura de tres tiendas en Bagdad.
La marca licitana se vuelca en el deporte rey y sale a la caza de patrocinios en Francia e Italia.
La cadena malagueña de perfumería mueve ficha en el centro de Madrid y se instala en Goya junto a Yves Rocher.
MIÉRCOLES
Menos proximidad, más lejanía: el grupo gana musculo en Bangladesh y China y pierde en Portugal.
La compañía le coge el gusto al brick: abre en Madrid y prevé cuatro aperturas más hasta 2019.
JUEVES
La empresa busca comprador in extremis para esquivar el concurso tras prescindir del consejo y cambiar de sede.
El distribuidor de UGG en España releva a su director financiero y de operaciones tras cambiar su accionariado.
El gigante del ecommerce amplía su estructura en España con un nuevo almacén logístico en Barcelona.
VIERNES
La compañía cántabra invertirá de 15 millones en cuatro años para abordar la industria 4.0.
El grupo reordena Bershka en el prime de Málaga y abre un nuevo flagship en Larios.
A por el turista: la empresa escoge Las Ramblas para su tercera tienda en Barcelona.
La gallega releva a El Ganso en el centro de Roma con su primera tienda en Italia.
La compañía de cosmética continúa remodelando su cúpula y nombra un nuevo director general para España.