Resumen de la semana: Del nuevo concurso de Blanco a la apuesta de All Saints y Under Armour por España
Las compañías españolas continúan con su expansión internacional, con la apertura de diez tiendas Cuplé y una nueva filial de Décimas en Polonia.
18 nov 2016 - 14:00
Blanco ha sido el protagonista de esta semana al entrar de nuevo en concurso de acreedores dos años después de su rescate de los juzgados por parte de Alhokair. Los últimos cinco días también han estado marcados por la expansión de empresas extranjeras en España. All saints y Under Armour pusieron en marcha filiales para impulsar su desarrollo en el mercado español y McGregor empezóp una nueva etapa en el país tras cambiar de manos. Las compañías españolas también afianzaron su presencia en mercados internacionales: Cuplé ha anunciado de diez tiendas y Décimas ha abierto filial en Polonia. Además, Mango ha franquiciado su ecommerce en Japón con Locondo.
LUNES
La compañía gana posiciones en Europa y abre en Italia su primera filial en el extranjero.
La empresa tantea Emiratos Árabes y afianza su apuesta exterior para esquivar el parón en España.
El grupo español completa su reorganización societaria y simplifica su estructura.
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MARTES
La empresa prepara diez tiendas más en Alemania, México y España tras crecer un 10% en 2016.
La compañía gallega pierde efectivos: Fuencisla Clemares y Juan Antonio Chaparro dejan el consejo.
El grupo especializado en moda infantil emprende la renovación de su red de tiendas y acelera en España con una apertura en Granada.
El grupo español forma su nuevo consejo tras el ascenso de Jaume Miquel.
La cadena remodela su cúpula en España y abre en Puerta del Sol su tienda número 100 en Iberia.
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MIÉRCOLES
La británica abre filial en España para emprender su desembarco en el país.
La compañía deportiva se vuelca en Europa del Este con una filial en Polonia y reorganiza su estructura societaria.
La cadena gana presencia en el centro de Madrid y se instala en calle Hermosilla.
La empresa impulsa su expansión exterior y aterriza en Francia, Rusia, Chile y Perú.
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JUEVES
El grupo abre filial en España para plantar cara a Nike y Adidas en el país.
La compañía catalana se traslada a su nueva sede e impulsa su expansión en el Norte de Europa.
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VIERNES
El grupo madrileño solicita concurso voluntario de acreedores.
La compañía pisa el acelerador con diez aperturas al año y se prepara para superar los 300 millones en 2016.
La empresa francesa enfila la recta final del año con tres nuevas aperturas en España.
La holandesa comienza una nueva etapa en España tras cambiar de manos: abre filial y se apoya en El Corte Inglés.
El grupo sigue los pasos de Inditex y franquicia su ecommerce en Japón.