Back Stage

Resumen de la semana: Del nuevo concurso de Blanco a la apuesta de All Saints y Under Armour por España

Las compañías españolas continúan con su expansión internacional, con la apertura de diez tiendas Cuplé y una nueva filial de Décimas en Polonia.

Modaes

18 nov 2016 - 14:00

Resumen de la semana: Del nuevo concurso de Blanco a la apuesta de All Saints y Under Armour por España

 

 

Blanco ha sido el protagonista de esta semana al entrar de nuevo en concurso de acreedores dos años después de su rescate de los juzgados por parte de Alhokair. Los últimos cinco días también han estado marcados por la expansión de empresas extranjeras en España. All saints y Under Armour pusieron en marcha filiales para impulsar su desarrollo en el mercado español y McGregor empezóp una nueva etapa en el país tras cambiar de manos. Las compañías españolas también afianzaron su presencia en mercados internacionales: Cuplé ha anunciado de diez tiendas y Décimas ha abierto filial en Polonia. Además, Mango ha franquiciado su ecommerce en Japón con Locondo.

 

LUNES

 

MUNICH

La compañía gana posiciones en Europa y abre en Italia su primera filial en el extranjero.

 

CÓNDOR

La empresa tantea Emiratos Árabes y afianza su apuesta exterior para esquivar el parón en España.

 

EQUIVALENZA

El grupo español completa su reorganización societaria y simplifica su estructura.

 

-

 

MARTES

 

CUPLÉ

La empresa prepara diez tiendas más en Alemania, México y España tras crecer un 10% en 2016.

 

ADOLFO DOMÍNGUEZ

La compañía gallega pierde efectivos: Fuencisla Clemares y Juan Antonio Chaparro dejan el consejo.

 

TUC TUC

El grupo especializado en moda infantil emprende la renovación de su red de tiendas y acelera en España con una apertura en Granada.

 

GRUPO CORTEFIEL

El grupo español forma su nuevo consejo tras el ascenso de Jaume Miquel.

 

THE BODY SHOP

La cadena remodela su cúpula en España y abre en Puerta del Sol su tienda número 100 en Iberia.

 

-

 

MIÉRCOLES

 

ALL SAINTS

La británica abre filial en España para emprender su desembarco en el país.

 

DÉCIMAS

La compañía deportiva se vuelca en Europa del Este con una filial en Polonia y reorganiza su estructura societaria.

 

BROWNIE

La cadena gana presencia en el centro de Madrid y se instala en calle Hermosilla.

 

TRUCCO

La empresa impulsa su expansión exterior y aterriza en Francia, Rusia, Chile y Perú.

 

-

 

JUEVES

 

UNDER ARMOUR

El grupo abre filial en España para plantar cara a Nike y Adidas en el país.

 

ESCORPION

La compañía catalana se traslada a su nueva sede e impulsa su expansión en el Norte de Europa.

 

-

 

VIERNES

 

BLANCO

El grupo madrileño solicita concurso voluntario de acreedores.

 

MAYORAL

La compañía pisa el acelerador con diez aperturas al año y se prepara para superar los 300 millones en 2016.

 

IKKS

La empresa francesa enfila la recta final del año con tres nuevas aperturas en España.

 

MCGREGOR

La holandesa comienza una nueva etapa en España tras cambiar de manos: abre filial y se apoya en El Corte Inglés.

 

MANGO

El grupo sigue los pasos de Inditex y franquicia su ecommerce en Japón.