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Resumen de la semana: Del nuevo cluster productivo de Inditex a los planes internacionales de Shana y Desigual

Modaes

27 jun 2014 - 14:00

Semana de nuevos proyectos para las empresas del negocio de la moda. Inditex ha vuelto a ser protagonista de la actualidad del sector tras conocerse que ha introducido al Sudeste Asiático entre sus diez cluster mundiales de fabricación textil, que concentran el 87% de la producción total del grupo. Shana, que da el salto a Roma con Double Agent y planea sesenta aperturas en 2014, Desigual, que ha abierto su segunda tienda en Río de Janeiro, Gocco, con su intención de crecer en Emiratos Árabes y Latinoamérica y Pepe Botella, que ha sido rescatada por la empresa alicantina Amare Evers. La nota negativa la ha puesto Asos, que tuvo que clausurar su plataforma por un incendio en su centro logístico.

 

LUNES

DESIGUAL

La compañía catalana provecha el tirón de Brasil y abre en Río su segunda tienda en el país.

 

GOCCO

La cadena de moda infantil amplía su presencia internacional y crece en Emiratos Árabes y Latinoamérica.

 

ASOS

La compañía británica de distribución online de moda cierra temporalmente su plataforma por un incendio en su centro logístico.

 

MARTES

INDITEX

El grupo gallego remodela su aprovisionamiento y establece un nuevo cluster productivo en el Sudeste Asiático.

 

PURA LÓPEZ

La compañía alicantina sigue la fiebre del retail en el calzado y planea la apertura de tiendas propias.

 

PEPE BOTELLA

El grupo alicantino Amare Evers se hace con el control de la enseña de moda nupcial.

 

MIÉRCOLES

SPAGNOLO

La compañía sevillana da el salto internacional y pone en marcha su primera tienda en Guatemala.

 

ZARA

La cadena estrella de Inditex se refuerza en Asia con una tienda de 5.000 metros cuadrados en Hong Kong.

 

LOLA CASADEMUNT

La compañía catalana crece en España con El Corte Inglés y pone en marcha una decena de corners.

 

JUEVES

SHANA

La empresa catalana da el salto a Roma con su cadena Double Agent y proyecta sesenta aperturas hasta final de 2014.

 

BLANCO

La compañía española reinventa su producto para su nuevo comienzo de la mano de Alhokair.

 

ALBA CONDE

La enseña gallega se afianza en Rusia con la apertura de dos franquicias.

 

DOGI

La textil catalana regresará al parqué el 30 de junio tras cinco años excluida de bolsa.

 

VIERNES

MAGRIT

La compañía alicantina eleva un 30% su producción en España y ultima su entrada en Europa del Este y Oriente Medio.

 

BESTSELLER

El grupo danés potencia su red de tiendas en España e inicia en Madrid el despliegue de Only.

 

SALSA

La marca portuguesa reduce capital en su filial española por tercera vez desde 2012 para compensar pérdidas.

 

EL CORTE INGLÉS

El grupo español de grandes almacenes apuesta por la estrategia multicanal y pone en marcha el servicio de click & collect.