Resumen de la semana: Del nuevo cierre en Cataluña a la caída de las ventas de moda en 2020
En la primera semana del año, varias comunidades autónomas han decretado el cierre de comercios y actividades no esenciales. La industria de la moda, por su parte, cerró 2020 hundiendo sus ventas un 40%.
8 ene 2021 - 14:00
Los primeros días del año han estado marcados por nuevos cierres en España y otros países europeos. El que más ha afectado al comercio ha sido el de Cataluña, donde sólo las tiendas de menos de 400 metros cuadrados y ubicadas a pie de calle podrán abrir. Los fines de semana, todo el comercio no esencial deberá tener bajada la persiana. La primera semana laborable del año también ha traído los datos de cierre de 2020, que revelan un zarpazo a las ventas de moda en España del 40%.
LUNES
La moda cerró 2020 con una subida del 13,1% en bolsa.
La compañía abre en Madrid su segunda tienda en el país.
El grupo de grandes almacenes ultima la creación de su filial logística para triplicar su negocio hasta 1.200 millones.
MARTES
Más de un millón de nuevos metros cuadrados, en vilo por la pandemia.
Pablo Szefner, fundador de la empresa, sale del grupo siete años después de la venta.
El grupo irlandés eleva el impacto de la nueva oleada de cierres a 650 millones de libras.
La comunidad autónoma cierra centros comerciales todos los días y todo el comercio el fin de semana.
El país también vuelve a marzo tras decretar un nuevo confinamiento y el cierre de todo el comercio.
MIÉRCOLES
La compañía estadounidense hace ajustes y cerrará 45 tiendas en 2021.
La empresa italiana de lujo prevé cerrar 2020 con ebit positivo pese al golpe del Covid-19.
JUEVES
La industria cierra 2020 con 7.550 afectados por los Erte.
La compañía de cosmética sella la compra del 20% de la línea de cosmética de Kim Kardashian.
La moda exagera los descuentos ante el cerrojazo de la Generalitat a los grandes retailers.
VIERNES
Indicador del Comercio de Moda
Las ventas del sector caen un 40% en el año del Covid.
El grupo español cierra todas las tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China y se vuelca en la Red.
La compañía sacude la cúpula de Tiffany tras su compra y coloca a Anthony Ledru al frente.