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26 Ene 202122:18

Resumen de la semana: Del nuevo cierre en Cataluña a la caída de las ventas de moda en 2020

En la primera semana del año, varias comunidades autónomas han decretado el cierre de comercios y actividades no esenciales. La industria de la moda, por su parte, cerró 2020 hundiendo sus ventas un 40%.

08 Ene 2021 — 14:00
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Resumen de la semana: Del nuevo cierre en Cataluña a la caída de las ventas de moda en 2020

 

 

Los primeros días del año han estado marcados por nuevos cierres en España y otros países europeos. El que más ha afectado al comercio ha sido el de Cataluña, donde sólo las tiendas de menos de 400 metros cuadrados y ubicadas a pie de calle podrán abrir. Los fines de semana, todo el comercio no esencial deberá tener bajada la persiana. La primera semana laborable del año también ha traído los datos de cierre de 2020, que revelan un zarpazo a las ventas de moda en España del 40%.

 

 

LUNES

SIMB35

La moda cerró 2020 con una subida del 13,1% en bolsa.

 

Moncler

La compañía abre en Madrid su segunda tienda en el país.

 

El Corte Inglés

El grupo de grandes almacenes ultima la creación de su filial logística para triplicar su negocio hasta 1.200 millones.

 

 

 

 

MARTES

Centros comerciales

Más de un millón de nuevos metros cuadrados, en vilo por la pandemia.

 

Fab Shoes

Pablo Szefner, fundador de la empresa, sale del grupo siete años después de la venta.

 

Primark

El grupo irlandés eleva el impacto de la nueva oleada de cierres a 650 millones de libras.

 

Cataluña

La comunidad autónoma cierra centros comerciales todos los días y todo el comercio el fin de semana.

 

Reino Unido

El país también vuelve a marzo tras decretar un nuevo confinamiento y el cierre de todo el comercio.

 

 

 

 

MIÉRCOLES

Macy’s

La compañía estadounidense hace ajustes y cerrará 45 tiendas en 2021.

 

Prada

La empresa italiana de lujo prevé cerrar 2020 con ebit positivo pese al golpe del Covid-19.

 

 

 

 

JUEVES

La moda en España

La industria cierra 2020 con 7.550 afectados por los Erte.

 

Coty

La compañía de cosmética sella la compra del 20% de la línea de cosmética de Kim Kardashian.

 

Rebajas

La moda exagera los descuentos ante el cerrojazo de la Generalitat a los grandes retailers.

 

 

 

 

VIERNES

Indicador del Comercio de Moda

Las ventas del sector caen un 40% en el año del Covid.

 

Inditex

El grupo español cierra todas las tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China y se vuelca en la Red.

 

LVMH

La compañía sacude la cúpula de Tiffany tras su compra y coloca a Anthony Ledru al frente.

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