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Resumen de la semana: Del nuevo bloqueo por el Covid a la apuesta de Nike y Bestseller por España

A lo largo de esta semana se han activado y ampliado las restricciones al comercio en Europa y en diversas comunidades autónomas españolas para contener la segunda ola del coronavirus.

Modaes

6 nov 2020 - 14:00

Resumen de la semana: Del nuevo bloqueo por el Covid a la apuesta de Nike y Bestseller por España

 

 

La moda vuelve a frenarse ante la segunda ola. Las medidas de restricción al comercio impuestas en cada vez más países de Europa para contener el avance del Covid-19 ponen de nuevo en jaque al sector. Mientras los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) vuelven a sucederse en España (con compañías como H&M, El Corte Inglés o Mango a la cabeza), los planes de expansión también siguen adelante. Esta semana se han conocido más detalles sobre los planes de Tendam para el relanzamiento de Hoss Intropia, Bestseller ha anunciado la puesta en marcha de unas nuevas oficinas en Madrid y Nike se ha aliado con el grupo italiano Percassi para crecer en el sur de Europa.

 

 

LUNES


Tendam

La segunda vida de Hoss Intropia: 40% online, 30 corners en un año y franquicias.

 

Ingesba

El socio de Fila en España pone el foco en la rentabilidad tras cuadriplicar ventas en dos años.

 

Majorica

El fabricante de perlas entra en concurso con una oferta de compra de un grupo familiar.

 

H&M

El grupo presentará un Erte por fuerza mayor por el cierre de tiendas en Cataluña.

 

Rumbo

La cadena de zapaterías echa el cierre tras no superar el concurso de acreedores.

 

Liwe Española

Inside desploma sus ventas un 41% y pierde 12 millones en el primer semestre.

 

Ecoalf

La empresa prevé crecer un 80% y alcanzar 25 millones este año.

 

 

 

 

MARTES

 

Aprovisionamiento

La moda cancela compras y adelanta producciones ante la segunda ola en Europa.

 

Under Armour

El grupo sigue los pasos de Nike: saca la tijera en su red de distribuidores.

 

Primark

La compañía dejará de ingresar 417 millones por los nuevos cierres en Europa.

 

Deporvillage

La plataforma capitaliza el boom del online y el deporte: prevé alcanzar 500 millones en cinco años.

 

Perfume’s Club

El ecommerce amplía su negocio de óptica con Hawkers y ultima su entrada en fitness.

 

 

 

 

MIÉRCOLES

 

Exportaciones

La segunda ola del Covid en Europa borra el 21% de la moda española.

 

Bimba y Lola

La empresa busca refugio en el extranjero: entra en Ucrania con Tsum y salta a Uruguay.

 

Primark

El grupo encoge sus ventas un 24% y hunde un 60% su beneficio en el año del Covid-19.

 

Equivalenza

La compañía da un salto adelante en México: se alía con el socio de Roberto Verino y Toni Pons en el país.

 

 

 

 

JUEVES

 

Bestseller

El grupo danés abre nueva oficina en Madrid para dirigir España, Portugal y Latinoamérica.

 

El Corte Inglés/Mango

Las dos compañías vuelven a aplicar Ertes ante los cierres de la segunda ola.

 

H&M

La empresa prepara un nuevo Erte en Asturias por el cierre de tiendas.

 

Ecodicta

La start up levanta 122.000 euros y renueva su consejo con talento de Telefónica.

 

Afydad

El deporte español se une para lanzar un marketplace de moda y equipamiento.

 

 

 

 

VIERNES


Indicador del Comercio de Moda

El sector agudiza la caída con la segunda ola y acumula un desplome del 40,6%.

 

Nike

El grupo estadounidense prepara una batería de aperturas en el sur de Europa con el gigante italiano Percassi.

 

Geox

La empresa pierde una talla en el corazón de Madrid: cierra en Preciados.

 

Asos

El grupo ficha know how español: coloca a José Antonio Ramos al frente de sourcing.