Resumen de la semana: Del nuevo bloqueo por el Covid a la apuesta de Nike y Bestseller por España
6 nov 2020 - 14:00
La moda vuelve a frenarse ante la segunda ola. Las medidas de restricción al comercio impuestas en cada vez más países de Europa para contener el avance del Covid-19 ponen de nuevo en jaque al sector. Mientras los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte) vuelven a sucederse en España (con compañías como H&M, El Corte Inglés o Mango a la cabeza), los planes de expansión también siguen adelante. Esta semana se han conocido más detalles sobre los planes de Tendam para el relanzamiento de Hoss Intropia, Bestseller ha anunciado la puesta en marcha de unas nuevas oficinas en Madrid y Nike se ha aliado con el grupo italiano Percassi para crecer en el sur de Europa.
LUNES
La segunda vida de Hoss Intropia: 40% online, 30 corners en un año y franquicias.
El socio de Fila en España pone el foco en la rentabilidad tras cuadriplicar ventas en dos años.
El fabricante de perlas entra en concurso con una oferta de compra de un grupo familiar.
El grupo presentará un Erte por fuerza mayor por el cierre de tiendas en Cataluña.
La cadena de zapaterías echa el cierre tras no superar el concurso de acreedores.
Inside desploma sus ventas un 41% y pierde 12 millones en el primer semestre.
La empresa prevé crecer un 80% y alcanzar 25 millones este año.
MARTES
La moda cancela compras y adelanta producciones ante la segunda ola en Europa.
El grupo sigue los pasos de Nike: saca la tijera en su red de distribuidores.
La compañía dejará de ingresar 417 millones por los nuevos cierres en Europa.
La plataforma capitaliza el boom del online y el deporte: prevé alcanzar 500 millones en cinco años.
El ecommerce amplía su negocio de óptica con Hawkers y ultima su entrada en fitness.
MIÉRCOLES
La segunda ola del Covid en Europa borra el 21% de la moda española.
La empresa busca refugio en el extranjero: entra en Ucrania con Tsum y salta a Uruguay.
El grupo encoge sus ventas un 24% y hunde un 60% su beneficio en el año del Covid-19.
La compañía da un salto adelante en México: se alía con el socio de Roberto Verino y Toni Pons en el país.
JUEVES
El grupo danés abre nueva oficina en Madrid para dirigir España, Portugal y Latinoamérica.
Las dos compañías vuelven a aplicar Ertes ante los cierres de la segunda ola.
La empresa prepara un nuevo Erte en Asturias por el cierre de tiendas.
La start up levanta 122.000 euros y renueva su consejo con talento de Telefónica.
El deporte español se une para lanzar un marketplace de moda y equipamiento.
VIERNES
Indicador del Comercio de Moda
El sector agudiza la caída con la segunda ola y acumula un desplome del 40,6%.
El grupo estadounidense prepara una batería de aperturas en el sur de Europa con el gigante italiano Percassi.
La empresa pierde una talla en el corazón de Madrid: cierra en Preciados.
El grupo ficha know how español: coloca a José Antonio Ramos al frente de sourcing.