Resumen de la semana: Del ‘no’ de Bimba y Lola a su venta a los resultados de El Corte Inglés
La compañía gallega de moda ha paralizado su venta y ha decidido posponer la búsqueda de socios. En paralelo, el grupo de grandes almacenes ha revelado los resultados de su último ejercicio fiscal, en el que creció un 2,8%.
27 jul 2018 - 14:00
Semana marcada por la publicación de resultados. Algunos de los mayores grupos españoles de moda revelaron en los últimos días la evolución de su negocio. El Corte Inglés anunció que cerró el año del cambio de liderazgo con un alza del 24,9% en su beneficio neto y una subida del 2,8% en las ventas. Desigual, por su parte encogió un 14,5% en el primer semestre fiscal mientras continúa la transformación de su modelo de negocio. Tendam, el dueño de Cortefiel, finalizó el primer trimestre también a la baja, tras reducir un 3,9% sus ventas. Otro de los protagonistas de la semana ha sido la gallega Bimba&Lola, que ha cancelado su venta debido a la reticencia de los fondos a pagar la cantidad esperada, alrededor de 500 millones de euros, quince veces su ebitda.
LUNES
La start up ficha un ex Calzedonia para pilotar su expansión offline tras abrir su capital.
La compañía gallega gana una talla en México de la mano de El Palacio de Hierro.
MARTES
El grupo sufre un nuevo golpe tras la pérdida de Valentino: Prada no renueva su licencia.
La compañía arranca en la Moraleja Green la renovación de su red de tiendas.
La empresa continúa perdiendo soldados españoles: Juan Chaparro abandona la empresa.
La gallega cancela su venta y ficha al ex consejero delegado de Esprit.
MIÉRCOLES
La compañía compra la marca alemana One Green Elephant y ultima su relanzamiento en Europa.
La sastrería crece en Barcelona: se hace con el local de Massimo Dutti en Rambla Catalunya.
El dueño de Juicy Couture abre oficinas en Londres para pilotar su negocio en España.
La empresa de joyas reordena su cúpula en España y nombra a una nueva directora general.
La compañía estrecha lazos con CCOO para una mayor transparencia en la cadena de suministro.
JUEVES
El grupo de grandes almacenes disparan su beneficio un 24,9% en el año del cambio de liderazgo.
La cadena roza los 280 millones en 2017 y eleva su resultado bruto un 27%.
La compañía española reduce sus ventas un 14,5% en el primer semestre mientras sigue su transformación
VIERNES
La empresa traza una nueva hoja de ruta en Latinoamérica con Perú, Ecuador, Colombia, y Chile en el foco.
El grupo tropieza en el primer trimestre: reduce sus ventas un 3,9% y gana un 19% menos.
La compañía se hace grande en Colombia: proyecta crecer un 7% en 2018.