Resumen de la semana: Del medio millar de tiendas de Tous a la nueva macrotienda de Mango en Barcelona
25 jul 2014 - 14:00
Semana marcada por la apuesta de las principales compañías del sector por ampliar su red de distribución. Mientras la compañía catalana Tous, especializada en joyería, se ha marcado el objetivo de alcanzar el medio millar de tiendas en el mundo, Mango continúa adelante con su estrategia de abrir macrotiendas y pondrá en marcha el próximo año un nuevo establecimiento de referencia en Barcelona, en los antiguos cines Alexandra. Farrutx, por su parte, quiere acabar el año con cinco nuevas tiendas, y la moda urbana de Philpark también quiere crecer en España, con la previsión de superar los 50 establecimientos en 2015. En cuanto al desembarco de nuevas marcas en el mercado español, esta semana los protagonistas han sido Nike y Foot Locker, que han abierto una tienda dedicada en exclusiva al baloncesto llamada House of Hoops.
LUNES
La compañía proyecta finalizar el año con una red de cinco establecimientos en España.
La cadena catalana compra su sede corporativa y prevé ampliarla en un periodo de dos años.
La compañía irlandesa comienza las obras de su macrotienda en Gran Vía para inaugurarla en otoño de 2015.
La enseña planea la apertura de una filial en Brasil y la creación de una marca exclusiva para el país.
MARTES
La cadena estadounidense y Nike abren House of Hoops en Madrid, una tienda dedicada en exclusiva al baloncesto.
La compañía francesa traslada sus oficinas en Madrid para hacer frente al crecimiento de su actividad.
MIÉRCOLES
El grupo catalán de joyería prevé concluir el año con una red de más de 500 establecimientos en todo el mundo.
La compañía española apuesta por el comercio online con el fichaje de un ex directivo de Inditex.
La empresa continúa aumentando su presencia en el mercado exterior con la apertura de su tercera tienda en Londres.
JUEVES
La enseña española de moda nupcial inicia su segunda etapa de crecimiento y busca oportunidades en EEUU y Oriente Medio.
La marca incorpora a la gestión de la compañía a un nuevo miembro de la segunda generación de la familia.
La enseña de moda urbana crece en el mercado nacional y prevé superar las 50 tiendas en 2015.
VIERNES
La compañía catalana aumenta su presencia en el centro de Barcelona con una macrotienda en los antiguos cines Alexandra.
La marca italiana cambia de manos en España y fortalece su presencia en el país con una tienda en Madrid.
La empresa especializada en trajes de novia negocia reubicar su tienda en Madrid y amplía capital con la entrada de nuevo socio.