Resumen de la semana: Del liderazgo de Primark en España a la nueva apuesta de Alhokair por el país
3 oct 2014 - 14:00
Primark revoluciona el mapa de la distribución de moda en España. La compañía irlandesa desbanca a Zara como primera cadena de España por número de compradores. Las empresas internacionales Swarovski, Alhokair y Wolford apuestan por España con nuevos planes para el país, mientras que las compañías especializadas en calzado, Mustang y Krack continúan aumentando su red de distribución en el mercado nacional. En cuanto al crecimiento en nuevos mercados las empresas españolas Bimba y Lola, Double Agent y Tous se fortalecen en el extranjero.
LUNES
El grupo austriaco dota de más poder a España y centraliza en el país la gestión de Oriente Medio y África.
El grupo catalán Comdifil abre filial en Reino Unido y prepara su desembarco en Londres y Nueva York.
La empresa brasileña anuncia una opa sobre Tavex para excluirla de bolsa.
El grupo catalán confirma la compra del 25% de Sociedad Textil Lonia a LVHM.
MARTES
La firma potencia sus segundas marcas e inicia el desarrollo de una cadena de tiendas para Syxtyseven.
El grupo catalán prepara su desembarco en África con una primera tienda en Ghana.
MIÉRCOLES
La enseña alcanza las treinta tiendas en España y entra con franquicias en Egipto y Dubái.
La filial española crece con corners en España y proyecta una decena de aperturas este año.
La compañía entra en Corea del Sur de la mano del socio de Uniqlo.
JUEVES
El grupo saudí analiza veinte marcas de su cartera para abrir en España y renueva el parque de tiendas de Blanco.
La compañía pierde fuelle en su debut en bolsa y cierra con una evolución plana de sus acciones.
La entidad austríaca se decanta por el `savoir faire´: el responsable de su filial francesa se hace cargo del mercado español.
VIERNES
La cadena irlandesa destrona a Zara como primera cadena de España en número de compradores.
El grupo gallego potencia su cadena Krack y abre sus primeras franquicias en España.
El grupo sueco alcanza las cien tiendas con Cos tras una apertura en Berlín.
Los perfumes saltan al mercado con una inversión de 1,5 millones y 30 tiendas en un año.