Resumen de la semana: Del ‘hub’ de innovación de Mango en el 22@ a la apuesta de Parfois por España
En los últimos siete días, Bestseller ha anunciado que se volcará en España con veinte aperturas de Only y Jack&Jones mientras que el calzado de Callaghan ha explicado que dará sus primeros pasos en Japón.
22 mar 2019 - 14:00
El negocio de la moda encara la recta final de marzo con novedades. Mango ha sellado su entrada en el distrito tecnológico del 22@ con el alquiler de un espacio en el edificio Ecourban para su hub de innovación. Parfois, por su parte, ha afianzado su apuesta por España, donde encara las 360 tiendas tras superar los 130 millones de euros de facturación y nombrar un nuevo responsable. En los últimos siete días, Bestseller también se ha volcado en el país con veinte aperturas de de Only y Jack&Jones mientras que el calzado de Callaghan ha dado sus primeros pasos en Japón. Otros de los protagonistas de la semana ha sido Sephora, que ha desembarcado en Ibiza y Sonae, que ha modificado su dirección con la salida de Gerd Loewen.
LUNES
¿A por más hype? Dos ex directivos del grupo dan el salto a la publicidad con una nueva empresa.
La compañía de moda femenina recupera el cargo de consejero delegado cuatro años después de salir Pep Generó.
El gigante gallego renueva el plan de incentivos a sus directivos.
Euroagente Gestión aflora un 3% en la empresa gallega.
MARTES
El grupo se vuelca en Only y Jack&Jones: veinte aperturas en España en 2019.
La compañía continúa su expansión con retail: ocho nuevas tiendas en 2019 y pone rumbo a los cuatro millones de euros.
La empresa avanza en México: negocia su entrada en Liverpool y lanza tienda online.
El grupo va a liquidación tres años después de abrir su capital.
Los fundadores de la plataforma de ecommerce salen del consejo tras su absorción por Vente Privee.
MIÉRCOLES
La cadena de moda deportiva supera los 200 millones en ventas, pero gana sólo 8,8 millones.
El grupo de cosmética conquista Ibiza a las puertas del verano: abre su primer flagship en la isla.
La compañía traza una nueva hoja de ruta: El Corte Inglés, franquicias y online tras duplicar su facturación en 2018.
El gigante gallego vuelve a aliarse con el MIT: invertirá cuatro millones en investigación tecnológica y sostenibilidad.
JUEVES
El grupo se instala en el 22@: toma espacio en el edificio Ecourban para su hub de innovación.
La compañía de calzado amplía el foco en el exterior: da sus primeros pasos en Japón.
El marketplace ultima su entrada en Latinoamérica tras cambiar de manos.
El grupo gallego crece un 11% en 2018 tras descartar de nuevo la entrada de socios.
VIERNES
La empresa portuguesa supera los 130 millones en España y encara las 360 tiendas tras nombrar un nuevo consejero delegado.
Cambios en la cúpula del grupo: Gerd Loewen abandona su puesto.
La compañía simplifica su estructura societaria tras el cambio de consejero delegado.