Resumen de la semana: Del ‘flagship’ de H&M en Barcelona al nuevo fichaje de Castañer
12 sep 2014 - 14:00
Continúa la guerra de los flagship stores entre las principales empresas del negocio de la moda. El gigante sueco H&M negocia la apertura de un flagship store de 7.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia, delante del que tiene Zara y que también planea ampliar. La enseña de calzado Castañer ha incorporado a un directivo procedente de Tous como nuevo director general, mientras que Beiersdorf ha nombrado a Andrea Mondoni como responsable de su negocio en España. La diversificación ha venido esta semana de la mano de Uno de 50, que va más allá de la bisutería y lanza su primera colección de bolsos. La nota negativa la pone Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, que ha sido ingresado en el hospital por problemas de salud, y enseñas como Vasari, que ha cerrado sus dos únicas tiendas en España y reduce su presencia a Andorra, o Muxart, que negocia su venta tras salir del concurso de acreedores.
LUNES
Guerra de ‘flagships’ en Paseo de Gracia: el gigante sueco le quiere plantar cara a Zara con un establecimiento de mayor superficie.
La cadena catalana se reorganiza en Asia con la apertura de una tienda en el gigante chino online Tmall.
La compañía especializada en moda femenina refuerza su presencia con la entrada en El Corte Inglés.
El operador online se refuerza en España ampliando sus servicios con One Day.
MARTES
El sector ‘salva’ el verano y acumula un alza anual del 4,1% en sus ventas.
La enseña catalana de calzado ficha a un ex directivo de Tous como director general.
La enseña de moda infantil apuesta por Barcelona para abrir su primer establecimiento en España.
MIÉRCOLES
La enseña de camisetas y accesorios aterriza en Francia y crece en España con su primera tienda.
La empresa de moda femenina reorganiza su marca para dar el salto internacional.
El grupo alemán, fabricante de Nivea, nombra a un nuevo responsable para su negocio en España.
JUEVES
MUXART
La marca de calzado negocia su venta tras salir del concurso de acreedores.
La enseña de joyería cierra sus dos únicas tiendas en España y reduce su presencia a Andorra.
La marca sevillana entra en El Corte Inglés y lanza su primera colección de niña.
El presidente del grupo, Isidoro Álvarez, ingresa en urgencias por problemas de salud.
VIERNES
La compañía española de bisutería diversifica con una línea de bolsos y entra en Rusia, Panamá y Guatemala.
La marca gallega estudia su entrada en Estados Unidos y Canadá y prepara el lanzamiento de una línea de gama alta.
La enseña española de moda infantil llega a un acuerdo con sus acreedores para salir del concurso.