Resumen de la semana: Del ‘flagship’ de Adidas al equipo de Zalando en España
Además, Scalpers ha comunicado sus resultados del primer semestre y Nextil ha anunciado la construcción de una fábrica en Guatemala.
23 jul 2021 - 14:00
Ofensiva de los gigantes alemanes de la moda en España. Adidas ha sellado el alquiler de un macroflagship en Paseo de Gracia, en Barcelona, y Zalando ha armado equipo en el país para impulsar su Partner Program, el proyecto destinado a comercios físicos. Además, Scalpers ha comunicado sus resultados del primer trimestre, Nextil ha anunciado la construcción de una fábrica en Guatemala y los grandes almacenes Pyrénées aceleran de la mano de un ex Pepe Jeans y compran el multimarca Gallery Andorra.
LUNES
La pandemia arrasa los precios: jeans a 12 euros y camisetas por 5,4.
El besteller de Benidorm crece en el extranjero y entra en Marruecos.
La empresa pierde 10,8 millones en 2020 pero vuelve a beneficios en el primer semestre.
La cadena continúa su expansión en Latinoamérica y desembarca en Guatemala.
El dueño de Dogi invierte cuarenta millones en una fábrica en Guatemala.
MARTES
El gigante acelera en el sur de Europa de la mano de Percassi: seis tiendas en el último mes.
Carlos Maiz abandona la empresa y salta a tecnología.
Dimas Gimeno se alía con Atitlan Capital para crear un grupo de sellers de Amazon.
MIÉRCOLES
De Joma a Ralph Lauren: quiénes son abanderados de los juegos.
La compañía cierra el primer semestre un 21% por encima de 2019 gracias a mujer y online.
La joyería toma posiciones a la espera del turismo y abre en Ibiza.
JUEVES
Encuesta de presupuestos familiares
Glovo vence a Zara.com: la moda lideró la caída del gasto durante el confinamiento.
Los grandes almacenes aceleran de la mano de un ex Pepe Jeans y compran el multimarca Gallery Andorra.
La empresa refuerza su músculo logístico con un nuevo centro en Córdoba.
VIERNES
El pure player arma equipo en España en plena explosión de su negocio post-Covid.
La alemana planta cara a Nike y alquila a Catalana Occidente una macrotienda en Paseo de Gracia.
El grupo se suma a Better Cotton Initiative y fija el objetivo de que el 50% de su algodón sea BCI.
La feria fija fechas para su regreso presencial en enero de 2022.