Resumen de la semana: Del fichaje de Luis Monserrate por Alibaba a la venta de Amichi
En los últimos siete días, H&M ha presentado sus resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio y Pompeii ha salido al mercado con el objetivo de levantar un millón de euros.
29 sep 2017 - 14:00
La última semana ha estado protagonizada por la compra de Amichi por el fondo Black Toro. Además, ha habido cambio de fichas en las cúpulas durante la última semana. Además del fichaje de Luis Monserrate por el gigante chino Alibaba, Ecoalf y Hawkers también han cambiado de directivos para liderar Northweek y reforzar su consejo, respectivamente. Paralelamente, H&M ha publicado sus resultados de los últimos nueve meses, registrando un alza de sus ventas del 5,5% en España. Pompeii, por su parte, ha salido al mercado en busca de un inversor. Además, Inditex ha llevado Bershka a Nueva York y ha cerrado un Zara en Bilbao.
LUNES
El gigante chino del ecommerce ficha a Luis Monserrate, de Pepe Jeans.
La empresa murciana digitaliza su distribución con una plataforma online para el negocio multimarca.
La compañía vasca abre una nueva tienda en San Sebastián y se refuerza en Francia con Galeries Lafayette.
El fabricante de prendas deportivas y escolares acelera para rozar los dos millones en 2018.
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MARTES
La start up de calzado persigue el efecto Hawkers y sale al mercado para levantar un millón de euros.
La firma italiana releva a Lladró en Serrano.
La compañía ilicitana vuelve a fichar talento tecnológico y coloca a un ex Twitter al frente de Northweek.
La empresa de moda masculina acelera en Colombia y abre en Medellín su cuarta tienda en el país.
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MIÉRCOLES
El gigante gallego llega con Bershka a la Gran Manzana.
El grupo galo conquista España: flagship en Barcelona y cien tiendas hasta 2020.
La empresa de calzado da un paso adelante y sale a la caza de las millennial con Permesso.
La compañía estadounidense acelera en España y abre su segunda tienda en Madrid tras tomar el control de su negocio en el país.
La cadena de Inditex reordena su red de tiendas en Bilbao y echa el cierre en el Casco Viejo.
La firma de moda infantil redefine su red comercial para regresar a beneficios en 2018.
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JUEVES
La empresa ficha a un ex Hugo Boss y Armani para su consejo tras su venta a Manor Group.
El gigante chino echa a andar en España con Lily y abre filial en el país.
El grupo italiano simplifica su estructura societaria en España tras retomar su ofensiva en el país.
La firma de moda femenina pisa el acelerador en España y abre su primera tienda en Valencia.
La cadena de Inditex diversifica y lanza su primera colección de cosmética.
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VIERNES
Black Toro se hace con el cien por cien de la cadena de moda.
La francesa regresa a España: abre en Barcelona un año después de salir del país.
Modesto Lomba recupera la compañía toledana tres años después de venderla a Kangaroos.
El gigante francés del calzado low cost planta cara en España a Merkal y Deichmann con veinte aperturas hasta 2018.
La start up da el salto a Estados Unidos y se cuela en Anthropologie.
El grupo sueco aumenta sus ventas un 5,5% en España en los nueve primeros meses.
La empresa de cosmética coge impulso en España: 50 millones en 2017 y cien tiendas en 2020.