Resumen de la semana: Del fichaje de Folache por Parfois al cierre de la compra de TCN
José María Folache, hasta ahora primer ejecutivo de Tous, asumirá en marzo el cargo de consejero delegado y presidente de la compañía. En paralelo, Germaine de Capuccini ha pasado a manos de los fondos Torreal y Acon.
15 feb 2019 - 14:00
El negocio de la moda llega agitado al ecuador de enero. Parfois ha fichado a José María Folache como nuevo presidente y consejero delegado del grupo. El ejecutivo, hasta ahora primer ejecutivo de Tous, se incorporará a la compañía portuguesa el próximo marzo. Su puesto en la compañía de joyería, lo ha pasado a ocupar Carlos Soler-Duffo. Otra de las noticias de la semana ha sido el cierre de la compra de TCN. Tras meses de negociaciones, Endurance Partners ha traspasado a la sociedad catalana Nath, propietaria también de Ory, los derechos de la marca. También cambió de manos Germaine de Capuccini tras la compra por parte de los fondos Torreal y Acon. El lujo también ha protagonizado los últimos siete días: Coach ha trazado una nueva etapa en España con el traslado de su filial a Petrer y Céline ha hecho doblete en el país con la apertura de un flagship store en Madrid.
LUNES
La empresa planea ocho aperturas en España hasta 2020 y mira hacia Latinoamérica.
El diseñador da el salto al prêt-à-porter de la mano de un industrial gallego.
El grupo da un salto adelante: planifica 25 aperturas hasta finales de 2020.
La compañía portuguesa nombra a José María Folache nuevo presidente y consejero delegado.
El grupo asciende a Carlos Soler-Duffo a consejero delegado.
La empresa recupera la figura de director general y nombra a Antonio Puente.
MARTES
La compañía de joyería a por otra oportunidad: los inversores rondan la marca.
El grupo impulsa su línea femenina mientras negocia una segunda tienda en Barcelona.
La empresa planea seis aperturas en 2019 y da el salto al extranjero un año después de cambiar de manos.
La compañía arranca 2019: online, multimarca y pone rumbo a las diez tiendas con un flagship store en San Sebastián.
El grupo de grandes almacenes saca al mercado una cartera de créditos fallidos de 105 millones de euros.
La empresa de cosmética factura 146 millones en 2018 y crece un 16% en su primer ejercicio en manos de Eurozeo.
MIÉRCOLES
El dueño de Coach traza nueva etapa en España: traslada su filial a Petrer y eleva la producción para Stuart Weitzman.
La compañía china continúa apostando por talento español y ficha un ex Mango para pilotar la expansión en Europa.
El gigante de cosmética continúa apostando por el prime con un flagship store en el corazón Valencia.
JUEVES
La empresa hace doblete en España: abre su primer flagship en Madrid.
El grupo zaragozano echa el cierre ahogada por el parón de las ventas en el multimarca.
La compañía francesa apuntala su posicionamiento: crea una dirección de marca.
El gigante gallego pisa el acelerador en México: lleva todas sus cadenas al centro comercial Punto Sur.
VIERNES
El grupo de joyería abre filial en México, entra en Zalando y encara 150 tiendas en 2022.
El dueño de Ory cierra la compra de TCN.
La empresa abre en Almería y encara cien puntos de venta en 2019.
La compañía cambia de manos: Torreal y Acon adquieren la empresa.