Resumen de la semana: Del fichaje de Diego Sebastián a la caída de las ventas de moda en 2018
Mango ha incorporado a su equipo al ex Apple y Hawkers como nuevo director de customer experience e innovación en retail de la compañía.
31 may 2019 - 14:00
Movimientos en las cúpulas, cierres y una venta. Tras cuatro años al alza, las ventas del comercio textil y de complementos han concluido 2018 con una caída del 2,27%. Mango, por su parte, ha fichado a su equipo de innovación al ex Hawkers y ex Apple Diego Sebastián como nuevo director de customer experience e innovación en retail. En paralelo, José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex y consejero independiente de Esprit desde 2014, ha abandonado la compañía. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Caramelo ha sellado su venta tras la compra del grupo Transfleet por 362.000 euros. Otro de los protagonistas de la semana ha sido Merkal Calzados, que ha rearmado su estructura con un nuevo consejo de administración. Además, Raimon Bundó, que ha echado el cierre tras cincuenta años de trayectoria.
LUNES
El grupo suma y sigue: dispara sus ventas un 30% en 2018 y pone rumbo a los 70 millones este año.
La empresa sella su venta: Transfleet compra la marca por 362.000 euros.
La compañía gana una talla en España con dos tiendas más y aterriza en Honduras y Austria.
MARTES
El grupo acelera su digitalización: ficha al ex Hawkers y Apple Diego Sebastián para
innovación.
La empresa sigue ganando terreno en Latinoamérica: entra en Aruba de la mano de Grupo Phoenix.
El grupo de grandes almacenes vende sus centros de Los Arcos y Bahía Sur a Castellana por 37 millones.
La compañía se acerca a la tecnología en busca de programadores Java.
La empresa continúa con su expansión y desembarca en seis nuevos países.
MIÉRCOLES
La histórica empresa echa el cierre.
La start up avanza en su expansión: tres nuevas tiendas en 2019 y pone rumbo al millón.
La compañía de alpargatas se refuerza en el extranjero con un pop up en Nueva York.
JUEVES
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
El comercio de moda cierra 2018 con una caída del 2,3%, la primera desde la crisis.
La moda, más online: el ecommerce copa ya el 7,4% de las ventas en España
El grupo rearma su estructura con un nuevo consejo de administración.
La start up se refuerza en Japón un año después de levantar un millón.
La gestora Solventis aflora un 3% en la empresa.
La compañía inicia su expansión con su primera tienda en Valencia.
VIERNES
José María Castellano deja el consejo del grupo.
La compañía refuerza su cúpula con un ex OVS y Luxottica para pilotar retail.
La empresa lleva su nueva marca And Me a México: sella un acuerdo con Liverpool.