Resumen de la semana: Del ERE de H&M en España a la inyección de Madrid en la antigua Cibeles
Abril comienza con un gigante de la moda recortando posiciones en España, pero también con planes de expansión que se materializan.
9 abr 2021 - 14:00
La primera semana completa de abril se cierra con altos y bajos. La noticia más relevante de la semana ha sido el anuncio por parte del gigante sueco H&M del cierre de treinta tiendas en el país, lo que supondrá el despido de más de mil empleados. En el extremo opuesto, grupos como C&A se centran en renovar su parque de establecimientos en el país, mientras otros como Antony Morato aguantan posiciones tras el golpe del Covid-19. Las pasarelas también han dado noticias a lo largo de los últimos siete días: mientras Barcelona Bridal Week ha roto con su patrocinador principal, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha asegurado su continuidad gracias a la inyección de 250.000 euros del Ayuntamiento de Madrid.
LUNES
Un fundador de Hawkers vuelve a intentarlo con la moda y lanza una nueva marca.
La empresa recuperará el ebitda pre-Covid en 2022, según los analistas.
La moda sube un 3,8% en bolsa y rompe la barrera de los 28.000 puntos.
MARTES
El grupo aplicará en España el 10% de la renovación de su retail en Europa en 2021.
La empresa de moda infantil desafía a la crisis: entra en Zalando y El Corte Inglés.
-
MIÉRCOLES
El gigante turco del sourcing crea filial en Barcelona.
Ecommerce: el estado de alarma dispara la penetración de moda online hasta el 60% en España.
La industria de la moda destruye 13.000 empleos desde el inicio de la pandemia.
El grupo luso reordena su cúpula con un nuevo director financiero.
La firma, heredera de TCN, impulsa su crecimiento y llega a sesenta puntos de venta.
La compañía proyecta treinta cierres y un ERE sobre 1.100 empleados en España.
La feria rompe con Valmont y fija fechas para su nueva edición.
-
JUEVES
La compañía se aferra a España: mantiene su red en el país pese al golpe del Covid-19.
El grupo ficha a Sergio Odriozola como responsable de merchandising.
La empresa se reordena en España tras el Covid-19: externaliza logística y traslada su sede.
La compañía crece con compras tras pasar a manos de Croda y se hace con la francesa Parfex.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
El Ayuntamiento de Madrid salva a Ifema e inyecta medio millón en la Semana de la Moda.
-
VIERNES
El grupo ensaya con Reebok e Intersport el video shopping con un piloto global en España.
La firma retoma su expansión con una apertura en Valencia tras reducir ventas un 50% en 2020.