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16 Ago 201816:03

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Resumen de la semana: Del ERE de Blanco al crecimiento de H&M en el primer trimestre


Semana definitiva en el ERE de Blanco. El grupo saudí Alkohair plantea el despido de 332 trabajadores de Blanco. Por otro lado, H&M ha aumentado su beneficio un 36% en este primer trimestre... 
27 Mar 2015 — 14:00
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Semana definitiva en el ERE de Blanco. El grupo saudí Alkohair plantea el despido de 332 trabajadores de Blanco. Por otro lado, H&M ha aumentado su beneficio un 36% en este  primer trimestre con 50 aperturas en el periodo. Además, las internacionales Petit Bateau, Timberland, New Balance y Superdry vuelven a fijarse en España para la apertura de nuevos establecimientos. En paralelo, el gigante del ecommerce Amazon negocia la compra de Net-a-Porter a Richemont para reforzarse en el sector del lujo.

LUNES
INSIDE
La compañía proyecta veinte aperturas en Italia y una inversión de siete millones en 2015.



TIMBERLAND
La firma pisa fuerte con nuevas aperturas en 2015 para alcanzar las veinte tiendas en España.


PETIT BATEAU

La francesa crece en España a través de la franquicia y ultima su entrada en Palma.


LUXOTTICA

El grupo italiano se refuerza en el corazón de Barcelona: Sunglass Hut abre en Portaferrissa.


NIKE
La compañía crece un 12% en los nueve primeros meses impulsada por Europa y China.


MARTES
NEW BALANCE
El grupo estadounidense esprinta en España: duplica su negocio y supera los 47 millones en 2014.


BURBERRY
La compañía británica rompe con CWF y toma las riendas de su negocio mundial de moda infantil.


BONNET À POMPON
La enseña de moda infantil entra en Italia y consolida su presencia en España y Francia.


FIMI
La feria de moda infantil cambia de ubicación en Madrid y se avanza en el calendario.

MIÉRCOLES
TINO GONZÁLEZ
El grupo español entra en beneficios a las puertas de abandonar el concurso de acreedores.


SUPERDRY
La compañía supera las 35 tiendas en España con aperturas en Alicante, Tenerife y Las Palmas.


CALLAGHAM
La empresa prosigue su apuesta por el retail y alcanza los 32 millones tras crecer un 18% en 2014.


MANGO
La cadena catalana eleva su presencia internacional con otra macrotienda en Alemania.


H&M
El grupo sueco dispara su beneficio un 36% en el primer trimestre con 50 aperturas en el periodo.



JUEVES
BLANCO
La compañía inicia la construcción de su red de franquicias en España en plena negociación del ERE.


CVG
La italochina entra en Barcelona mientras proyecta diez tiendas en España hasta 2016.


ARISTOCRAZY
La empresa apuesta por el travel retail con la apertura de su primera tienda en el aeropuerto de Barcelona.


UTERQÜE
La cadena lleva su nuevo concepto de tienda a Serrano en plena reconstrucción de sus cuentas.


CARAMELO
La compañía gallega cierra 2014 con trece millones y se estrena sede para su nueva etapa tras el concurso.

JEANOLOGIA
La enseña diversifica y desarrolla tecnología para las industrias del calzado y la marroquinería.


VIERNES
BLANCO
La empresa externalizará su logística y ajustará comisiones en tienda tras ejecutar 332 despidos.


ALKOHAIR
El grupo saudí plantea el despido de 332 trabajadores de Blanco, el 25% de la plantilla.


HAKEI
La compañía reestrena en Barcelona y apuesta por los corners para crecer en España.


AMAZON
El gigante del ecommerce negocia la compra de Net-a-Porter a Richermont para reforzarse en el sector del lujo.

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