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Resumen de la semana: Del desplome de las ventas de moda en octubre a la nueva etapa de Tino González

Las ventas de moda en España registraron una caída del 12,3% en el décimo mes del año, según Acotex. En paralelo, la compañía de calzado emprende una nueva etapa para duplicar su tamaño en tres años y alcanzar los sesenta millones.

Modaes

17 nov 2017 - 14:00

Resumen de la semana: Del desplome de las ventas de moda en octubre a la nueva etapa de Tino González

 

 

En los últimos siete días, Acotex dio a conocer la evolución de las ventas de moda en octubre. La cifra de negocio de sector cayó un 12,3%, el mayor descenso desde abril de 2012. Tino González, por su parte, reveló su plan de crecimiento a tres años mediante el prevé duplicar tamaño en diez años con cien aperturas y ventas de sesenta millones. Inditex ha expandido la presencia de sus cadenas en España, con la apertura de dos macrotiendas Massimo Dutti, y en el extranjero, con el desembarco de Zara Home en Túnez. A lo largo de la última semana, las cúpulas de la moda también se han sacudido. Francisco Álvarez ha sido ascendido a responsable de cosmética de color para Europa y Oriente Medio de Sephora. Emiliano Suárez, por otra parte, ha salido de la compañía de joyería familiar, Adidas ha colocado a su responsable para España a la cúpula global, nombrando como sustituta a Marta Ríos, y Adolfo Domínguez ha reordenado su consejo con la salida de Juan Manuel Fernández Novo. Desigual y GrupoCortefiel presentaron sus resultados en los últimos siete días. La compañía catalana redujo sus ventas un 10% en los nueve primeros meses, mientras que el grupo madrileño duplicó su resultado en el primer semestre.

 

 

LUNES


INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA

La moda cierra un octubre negro: desplome del 12,3% a las puertas del Black Friday.

 

SEPHORA

Otro español a la moda internacional: Francisco Álvarez asume asciende en la cúpula del gigante de la cosmética.

 

RELIQUIAE

La empresa asturiana profesionaliza su consejo con una ex directiva de Richemont y Carrera y Carrera.

 

NOON

La compañía de moda joven impulsa su red de tiendas con cinco aperturas para alcanzar cinco millones en 2018.

 

INDITEX

El titán gallego conquista Portal de l'Àngel con la apertura del flagship store de Massimo Dutti.

 

MANGO

El grupo catalán se vuelca en Francia y proyecta diez aperturas en el país en 2018.

 

 

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MARTES


ALIBABA

El gigante del ecommerce empieza en Rusia el desembarco europeo de Tmall con España en el punto de mira.

 

TUTTO PICCOLO

El grupo alicantino desembarca en China: se alía con el titán Synutra.

 

SUÁREZ

La compañía de joyería pierde a un miembro de la familia: Emiliano Suárez abandona la empresa.

 

BUFF

La empresa de outdoor impulsa su expansión: abre filial en Canadá y sube la persiana de dos tiendas en Barcelona.

 

DESIGUAL

La compañía reduce sus ventas un 10% en los nueve primeros meses hasta 600 millones de euros.

 

GRUPO CORTEFIEL

El grupo continúa su expansión en Latinoamérica y duplica su resultado en el primer semestre tras reordenar su capital.

 

SCALPERS                                                  

La empresa de moda masculina acelera en Oriente Medio con otra apertura en Qatar.

 

 

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MIÉRCOLES


ZARA HOME

La cadena de decoración y textil hogar de Inditex conquista un nuevo mercado y desembarca en Túnez.

 

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

La compañía da otro paso atrás en el extranjero y cierra en Milán.

 

PAREDES

La empresa ilicitana de calzado pone rumbo a los diez millones en 2017 y ultima su salto al retail.

 

BRANDSDISTRIBUTION

La plataforma de comercio electrónico se alía con Cristiano Ronaldo: se hace con la distribución para España del íntimo de CR7.

 

ROSA CLARÁ

El grupo de moda nupcial apuntala su cúpula: coloca dos ex Coach y Desigual al frente de retail y multimarca.

 

LIWE ESPAÑOLA

La empresa murciana gana un 2,7% más en los nueve primeros meses y rompe con Coin en Italia.

 

 

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JUEVES


TINO GONZÁLEZ

La empresa de calzado prevé duplicar tamaño en tres años con sesenta millones y cien tiendas.

 

FORECAST

La extremeña cierra en L’illa con un tercio de las aperturas previstas en 2017.

 

LAMFORD

El grupo de outlets abre su sexta tienda y ponen rumbo a los dos millones en 2017.

 

ADIDAS

La compañía alemana asciende a su responsable para España a la cúpula global y nombra a una nueva directora general para el país.

 

 

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VIERNES


MASSIMO DUTTI

La cadena de Inditex conquista el centro de Málaga con una macrotienda.

 

KARL LAGERFELD

La compañía desembarca en España con Via Emilia.

 

PÁEZ

La empresa de calzado acelera con cinco nuevas tiendas en la Península tras dar entrada a un nuevo socio.

 

LOLA REY

La cadena de zapaterías supera las veinte tiendas con cuatro aperturas más en 2017.

 

ADOLFO DOMÍNGUEZ

El grupo gallego reordena de nuevo su consejo con la salida de Juan Manuel Fernández Novo.

 

BIMBA Y LOLA

La empresa de moda femenina acelera en Latinoamérica con tres aperturas en México.

 

BLANCO

La antigua cúpula de la compañía no recoge la querella por estafa en la Audiencia Nacional.

 

VENCA

El grupo de venta a distancia aborda el offline con una batería de pop ups en España.