Resumen de la semana: Del desplome de las ventas de moda en octubre a la nueva etapa de Tino González
Las ventas de moda en España registraron una caída del 12,3% en el décimo mes del año, según Acotex. En paralelo, la compañía de calzado emprende una nueva etapa para duplicar su tamaño en tres años y alcanzar los sesenta millones.
17 nov 2017 - 14:00
En los últimos siete días, Acotex dio a conocer la evolución de las ventas de moda en octubre. La cifra de negocio de sector cayó un 12,3%, el mayor descenso desde abril de 2012. Tino González, por su parte, reveló su plan de crecimiento a tres años mediante el prevé duplicar tamaño en diez años con cien aperturas y ventas de sesenta millones. Inditex ha expandido la presencia de sus cadenas en España, con la apertura de dos macrotiendas Massimo Dutti, y en el extranjero, con el desembarco de Zara Home en Túnez. A lo largo de la última semana, las cúpulas de la moda también se han sacudido. Francisco Álvarez ha sido ascendido a responsable de cosmética de color para Europa y Oriente Medio de Sephora. Emiliano Suárez, por otra parte, ha salido de la compañía de joyería familiar, Adidas ha colocado a su responsable para España a la cúpula global, nombrando como sustituta a Marta Ríos, y Adolfo Domínguez ha reordenado su consejo con la salida de Juan Manuel Fernández Novo. Desigual y GrupoCortefiel presentaron sus resultados en los últimos siete días. La compañía catalana redujo sus ventas un 10% en los nueve primeros meses, mientras que el grupo madrileño duplicó su resultado en el primer semestre.
LUNES
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
La moda cierra un octubre negro: desplome del 12,3% a las puertas del Black Friday.
Otro español a la moda internacional: Francisco Álvarez asume asciende en la cúpula del gigante de la cosmética.
La empresa asturiana profesionaliza su consejo con una ex directiva de Richemont y Carrera y Carrera.
La compañía de moda joven impulsa su red de tiendas con cinco aperturas para alcanzar cinco millones en 2018.
El titán gallego conquista Portal de l'Àngel con la apertura del flagship store de Massimo Dutti.
El grupo catalán se vuelca en Francia y proyecta diez aperturas en el país en 2018.
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MARTES
El gigante del ecommerce empieza en Rusia el desembarco europeo de Tmall con España en el punto de mira.
El grupo alicantino desembarca en China: se alía con el titán Synutra.
La compañía de joyería pierde a un miembro de la familia: Emiliano Suárez abandona la empresa.
La empresa de outdoor impulsa su expansión: abre filial en Canadá y sube la persiana de dos tiendas en Barcelona.
La compañía reduce sus ventas un 10% en los nueve primeros meses hasta 600 millones de euros.
El grupo continúa su expansión en Latinoamérica y duplica su resultado en el primer semestre tras reordenar su capital.
La empresa de moda masculina acelera en Oriente Medio con otra apertura en Qatar.
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MIÉRCOLES
La cadena de decoración y textil hogar de Inditex conquista un nuevo mercado y desembarca en Túnez.
La compañía da otro paso atrás en el extranjero y cierra en Milán.
La empresa ilicitana de calzado pone rumbo a los diez millones en 2017 y ultima su salto al retail.
La plataforma de comercio electrónico se alía con Cristiano Ronaldo: se hace con la distribución para España del íntimo de CR7.
El grupo de moda nupcial apuntala su cúpula: coloca dos ex Coach y Desigual al frente de retail y multimarca.
La empresa murciana gana un 2,7% más en los nueve primeros meses y rompe con Coin en Italia.
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JUEVES
La empresa de calzado prevé duplicar tamaño en tres años con sesenta millones y cien tiendas.
La extremeña cierra en L’illa con un tercio de las aperturas previstas en 2017.
El grupo de outlets abre su sexta tienda y ponen rumbo a los dos millones en 2017.
La compañía alemana asciende a su responsable para España a la cúpula global y nombra a una nueva directora general para el país.
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VIERNES
La cadena de Inditex conquista el centro de Málaga con una macrotienda.
La compañía desembarca en España con Via Emilia.
La empresa de calzado acelera con cinco nuevas tiendas en la Península tras dar entrada a un nuevo socio.
La cadena de zapaterías supera las veinte tiendas con cuatro aperturas más en 2017.
El grupo gallego reordena de nuevo su consejo con la salida de Juan Manuel Fernández Novo.
La empresa de moda femenina acelera en Latinoamérica con tres aperturas en México.
La antigua cúpula de la compañía no recoge la querella por estafa en la Audiencia Nacional.
El grupo de venta a distancia aborda el offline con una batería de pop ups en España.