Resumen de la semana: Del desplome de las ventas de moda en España al nuevo ‘hombre fuerte’ de Desigual
La catalana Puig se ha hecho con la compañía británica de cosmética de color Charlotte Tilbury después de superar los 2.000 millones en 2019 y encoger su beneficio un 6,6%.
5 jun 2020 - 14:00
La nueva normalidad se empieza a vislumbrar en el horizonte de la moda. La semana ha estado marcada por los datos del Indicador del Comercio de Moda, que a pesar de la reapertura de tiendas reflejan una caída del 72,6% del sector en mayo. Sin embargo, durante la última semana se han retomado operaciones, como la compra de la británica Charlotte Tilbury por parte de la española Puig, que ha encogido su beneficio un 6,6% en el último año, o la apertura de tiendas, con la puesta en marcha del primer establecimiento de Ecoalf en Japón. También Desigual ha sido protagonista de los últimos siete días: la empresa ha ascendido a Jordi Balsells al frente de su distribución mundial.
LUNES
Ocho de cada diez CEOs de la moda sitúan la recuperación a partir de 2021.
Los concept stores de moda kilómetro cero buscan plaza en Madrid o Lisboa.
El diseñador se retira y cede todo el poder a su hija Adriana.
El país revisa la evolución del PIB en el primer trimestre: eleva la caída al 5,3%.
La economía francesa se contrae un 5,3% en el peor trimestre desde 1968.
MARTES
La empresa busca su ola en España: salta al retail con sus primeras tiendas propias.
El gigante inicia la reapertura con stock por más de 2.110 millones de euros.
El 71,1% de los centros comerciales de España reabren a la espera de Barcelona y Madrid.
MIÉRCOLES
Madrid y Barcelona, cuenta atrás: el salto a fase 2 desbloquea el 40% de la moda en España.
El socio en España de ÏD Kids y Celio suma en el extranjero y abre nuevas oficinas en Portugal.
La empresa estrecha sus lazos con Jorge Vázquez y abre dos corners en sus tiendas.
JUEVES
Las ventas descienden otro 72,6% en mayo.
El grupo asciende a Jordi Balsells y lo coloca al frente de su distribución mundial.
La empresa mantiene su plan de aperturas en España y anticipa una “normalización” en 2021.
La compañía crece durante el confinamiento y prevé superar los 250 millones este año.
La empresa culmina su entrada en Japón con una apertura en Tokio.
VIERNES
El grupo traza una nueva estrategia: rentabilidad y digitalización para comenzar la recuperación en 2021.
La empresa, a liquidación tras no superar su nueva etapa.
La gallega también ajusta su estructura: ERE sobre cincuenta trabajadores.
El gigante sella la compra de Charlotte Tilbury y encoge su beneficio un 6,6% en 2019.
La innovación en moda vuelve a pensarse en clave digital.