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Resumen de la semana: del desembarco de Denim by Première Vision en Barcelona al cambio de imagen de Bimba y Lola y Lefties

Modaes

29 nov 2013 - 14:00

Semana de proyecciones positivas de cara al 2014. Mientras el salón parisino Denim by Première Vision ha anunciado su desembarco en Barcelona, la japonesa Uniqlo se acerca a España a través de la red mientras busca tienda física en el país. La sevillana Piel de Toro, por su parte, vaticina alcanzar 20 millones de euros en ventas en 2014 y el grupo Bestseller prevé alcanzar las 10.000 tiendas el próximo año. Cambio de piel para Bimba y Lola y Lefties: ambas enseñas han decidido renovar su imagen en pleno proceso de expansión. La cadena Primark se acerca al medio centenar de tiendas con una nueva apertura en Almería y Zara Home prepara la apertura de su mayor tienda en Paseo de Gracia. Por otra parte, varias firmas cambian de rumbo: Benetton ha impulsado un plan a tres años para dividir su negocio; Vialis busca incorporar un nuevo socio y Skunkfunk ha salido de concurso de acreedores con planes de abrir cinco puntos de venta. Además, el grupo Siu ha roto con Armand Basi y ha devuelto la licencia a la familia Basi, mientra que Dogi y Sherpa Capital han ampliado una semana más el plazo para cerrar la compra de la textil española.  

 

LUNES

BIMBA Y LOLA

La compañía gallega cambia de piel y renueva su imagen en plena expansión internacional.

 

BESTSELLER

El grupo danés reta a Inditex, H&M y Gap con la previsión de alcanzar 10.000 tiendas en 2014.

 

LEFTIES

Inditex dota de imagen online a Lefties, que suma 104 tiendas en España y Portugal.

 

PIEL DE TORO

La enseña sevillana cuadruplica sus ventas en 2013 y prevé alcanzar 20 millones en 2014.

 

UNIQLO

La compañía japonesa se acerca más a España: entra a través de la Red mientras busca tienda física.

 

MARTES

SIU

El grupo chino rompe con Armand Basi y le devuelve la licencia a la familia Basi.

 

MANGO

Un ex directivo de la empresa catalana lanza la nueva cadena A Casa Bianca para competir en el negocio del hogar.

 

ZARA HOME

La cadena propiedad de Inditex pondrá en marcha en Barcelona su principal tienda de Europa, en Paseo de Gracia.

 

ORGANIZACIÓN GÓMEZ DE ZAMORA

El grupo español de distribución de firmas internacionales de moda crece con Gant en España y abre su sexta tienda en el país.

 

MIÉRCOLES

ZINTIA

El ‘spin-off’ de Marypaz cierra todas sus tiendas y pone fin a su negocio.

 

DOGI

La compañía española y Sherpa Capital amplían una semana más el plazo para cerrar la compra de la textil.

 

ESEOESE

La enseña proyecta un crecimiento del 14% en 2013 y da sus primeros pasos en Francia y Reino Unido.

 

JUEVES

SKUNKFUNK

La compañía bilbaína sale del concurso y relanza su expansión con cinco nuevas tiendas.

 

IPPOCAMPO

La joyería italiana estudia la apertura de cinco tiendas propias en España en 2014.

 

DENIM BY PREMIÈRE VISION

Barcelona recupera fuerza en moda y se adjudica el salón parisino Denim by Première Vision.

 

CUPLÉ

La empresa de complementos y calzado traza su plan de ruta y proyecta la apertura de 14 nuevas tiendas en 2014.

 

VIERNES

VIALIS

La firma catalana de calzado negocia la entrada de un socio en su capital para salir del concurso.

 

BENETTON

El consejo de administración de la compañía italiana da luz verde a un plan a tres años para dividir su negocio y reconducir sus resultados.

 

PRIMARK

La cadena irlandesa de moda low cost se acerca al medio centenar de tiendas con una nueva apertura en Almería.

 

DESIGUAL

El grupo de distribución de moda se alía con el perfumista de Marc Jacobs y Carolina Herrera para sus primeras fragancias.