Resumen de la semana: Del desarrollo del ecommerce de moda a la renovación del consejo de Tous
22 nov 2013 - 14:00
Semana agitada para las cúpulas directivas de las empresas. Redcats, perteneciente a la división de distribución de Kering, ha nombrado a Paulo Pinto como nuevo responsable de su negocio en España. Tous, por su parte, ha prescindido en su consejo de administración de Luis del Valle, ex presidente de L’Oréal España, y Andrés Cárdenas, que fue director general de las firmas de yates de lujo Rodman y Bavaria. Según el Informe Comercio Electrónico B2C, el ecommerce de moda ha ganado un millón de compradores en España en 2012, y se han sucedido aperturas dentro y fuera de España. En el plano internacional, Joma se ha expandido en Singapur y Bielorrusia, Protocolo ha desembarcado en Brasil, y Massimo Dutti ha abierto nueva tienda en París. Además, Florentino ha ingresado en Asia con sus tres primeras tiendas, y Hoss Intropia, Bissú y Liwe preparan su plan de expansión a corto plazo. La catalana Macson prevé finalizar 2014 con sesenta tiendas en España, y American Vintage crece en España.
LUNES
La empresa de moda femenina prevé crecer un 24% en dos años con la apertura de 30 tiendas en tres continentes.
La filial española de la división de distribución de Kering remodela su equipo directivo en España en pleno proceso de venta de la compañía.
La enseña catalana de complementos crece en España y prevé alcanzar la decena de tiendas en 2014.
La empresa española especializada en producción de tejidos elásticos reduce pérdidas hasta septiembre en pleno proceso de venta a Sherpa Capital.
La compañía murciana crece un 6% hasta el tercer trimestre y prepara dos aperturas en Italia.
El grupo amplía su nueva estrategia y baja precios también en perfumería.
La compañía belga acuerda el despido de 29 empleados de Eurocorset con un coste de 1,7 millones de euros.
MARTES
El ecommerce de moda gana un millón de compradores en España en 2012.
La Federación Española de Empresas de la Confección negocia con el Ministerio de Hacienda una línea de créditos para la relocalización textil.
La enseña italiana acelera en España con su línea de complementos y planea abrir cien tiendas en tres años.
La moda nupcial masculina de la compañía española quiere crecer fuera de España y abre su primera tienda en Brasil.
La enseña gallega inicia su entrada en el mercado asiático con sus tres primeros establecimientos.
La empresa deportiva potencia su presencia internacional y crece en Singapur y Bielorrusia.
MIÉRCOLES
La enseña española crece sólo un 5% en 2013 mientras se vuelca en su desarrollo internacional.
El juzgado admite a trámite el concurso de acreedores de la compañía de moda infantil.
La empresa catalana cierra la compra de la marca y 31 tiendas de la cadena gallega Dayaday.
La cadena del grupo Inditex abre su séptima tienda en París, en Rue de la Paix.
JUEVES
La compañía estadounidense amplía su capital en 2,5 millones de euros para hacer frente a su nuevo modelo de negocio en España.
La enseña danesa de complementos y productos de necesidad diaria celebra su primer año en España y busca oportunidades en el país.
La plataforma de comercio electrónico entra en Francia y Rusia en pleno proceso de venta de 3Suisses a Otto.
La catalana apuesta por el retail y prevé finalizar 2014 con sesenta tiendas en España.
VIERNES
El grupo catalán de joyería vuelve a remodelar su consejo con la salida de Luis del Valle y Andrés Cárdenas.
La enseña gala se fija en España para crecer fuera de su mercado local de la mano de Mickaël Azoulay.