Resumen de la semana: Del crecimiento moderado de Desigual al nuevo acercamiento de Uniqlo a Barcelona
22 may 2015 - 14:00
Desigual ha dado a conocer esta semana sus resultados del primer trimestre. La compañía, participada por Eurazeo, ha moderado su crecimiento con un aumento de sus ventas del 6,5%. Por otra parte, la japonesa Uniqlo podría estar planteándose de nuevo desembarcar en Barcelona y estaría ultimando el alquiler de un local en Paseo de Gracia. Además, Adolfo Domínguez ha anunciado que concentrará el expediente de regulación de empleo (ERE) en la unidad productiva, y varias empresas españolas han dado a conocer sus planes de expansión internacional. Pretty Ballerinas aterriza en Belgrado, Luxenter programa una apertura en Chile y Jesús Peiró apuesta por Latinoamérica.
LUNES
La italiana entra con moda infantil en España para convertirlo en su segundo mercado en cinco años.
La compañía nupcial traslada la sede a Sabadell tras elevar sus ventas un 30% en 2014.
La empresa hace doblete en Valencia con una de sus mayores tiendas en España.
La firma de moda deportiva abre en México de la mano del Comité Olímpico del país.
MARTES
La cadena madrileña abre su segunda tienda en EEUU y ya concentra en el exterior la mitad de su red de distribución.
El conglomerado lleva su lujo a Ibiza con un pop-up store de Bottega Veneta en la isla.
El grupo entra en Chile y ultima un flagship store en Santiago.
La compañía nupcial abre tienda en Venezuela y fija en Latinoamérica su desarrollo exterior.
Las ventas de moda online aflojan el ritmo en el tercer trimestre y suben sólo un 68%.
MIÉRCOLES
La catalana pasa a un crecimiento “moderado” de sólo del 6,5% en el primer trimestre y estanca sus comparables.
La firma desembarca en Estados y se instala junto a Gap y Urban Outfitters.
La empresa releva a Adolfo Domínguez en Ibiza con la apertura de su segunda tienda en España.
La compañía nipona vuelve a acercarse a Barcelona y ultima el alquiler de un local en Paseo de Gracia.
La enseña confirma su apuesta internacional y estrena concepto de tienda en Belgrado.
La gallega estrena tres nuevas tiendas en España y proyecta 20 aperturas hasta 2020.
La cadena cierra tiendas y recorta plantilla tras pasar a manos del fondo suizo Gryphus Partners.
JUEVES
La toledana suma un centenar de mercados tras relanzar su marca en Argentina y Francia.
La compañía concentra en la unidad productiva el 76% del ERE, con 109 despidos.
La firma de moda infantil da entrada a un family office en su capital para impulsar el crecimiento exterior.
El grupo ficha al consejero delegado de Yerse, Pep Generó, que abandona la empresa familiar.
La empresa supera la barrera de las veinte tiendas en España con dos aperturas en Canarias.
VIERNES
Inversores coreanos se alían con el ex director de El Caballo para lanzar una firma de lujo made in Ubrique.
El grupo potencia Pedro del Hierro en Madrid con un pop-up en Ortega y Gasset.
La compañía refuerza la estructura de la planta en España con un directivo de Sherpa para operaciones.
La marca aterriza en Taiwán e impulsa su negocio en España para alcanzar 60 tiendas en 2020.
El multimarca se acerca al mercado de San Antón para abrir su primera tienda en Madrid.
La empresa textil crea filial en Marruecos y reabre en Barcelona con una tienda en el barrio de Gracia.